El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

5 recomendaciones para un viaje familiar por carretera

Una de las mejores experiencias que muchas veces recordamos para toda la vida son los viajes por carretera con nuestra familia. Estos viajes son toda una experiencia en la que […]

¿Qué debo tener en cuenta para hacer un viaje por carretera? junio 12, 2024

Una de las mejores experiencias que muchas veces recordamos para toda la vida son los viajes por carretera con nuestra familia. Estos viajes son toda una experiencia en la que se comparten las tareas, se comparte tiempo de calidad y se viven experiencias únicas que atesoraremos por toda la vida.

Para que tu viaje familiar en auto sea recordado como el mejor y no se vea opacado por algún incidente de tráfico te damos estas cinco recomendaciones de seguridad.

 

-Auto en perfecto estado

Antes de emprender un viaje por carretera, por corto que sea, asegúrese de que su auto se encuentre en perfectas condiciones físico-mecánicas . Que las llantas están en buen estado, a la presión adecuada y que llevas llanta de refacción lista para ser utilizada en caso de ser necesario. También procura llevar la herramienta necesaria para realizar el cambio de llanta.

Una revisión mecánica de puntos de seguridad que contemple el estado de los frenos, los niveles de fluidos, nivel de batería y alineación es fundamental. Con esta revisión reduce considerablemente la probabilidad de que tu auto te vaya a dejar varado a medio camino.

 

-Planificación del viaje

Es fundamental que antes de decidir emprender una salida en familia por carretera tengan clara cuál será su ruta, que identifiquen el mejor camino, que tengan noción de donde ubicar gasolinas, puntos de asistencia vehicular, casetas, puntos de descanso seguros y lugares de estacionamiento. Esto les permitirá reducir el tiempo de traslado, los costos y su viaje será mucho más seguro.

Procura llevar un TAG precargado para el pago de los pesos de forma digital para evitar demoras en las casetas y también lleva un poco de efectivo porque en algunas casetas de zonas rurales no están disponibles los sistemas de cobro digitales.

 

-Seguro de auto

Antes de iniciar tu viaje procura llevar contigo tu póliza de seguro. Revisa que esté vigente, identifica los números de contacto y el tipo de cobertura con la que cuentas, de esta forma podrás viajar más tranquilo sabiendo que cuentan con un respaldo en caso de un incidente vial o el robo de tu auto.

Tu cobertura de seguro también te puede ofrecer servicios adicionales como asistencia vial en el camino. El Aguila Compañía de Seguros te ofrece asistencia vial 24/7 los 365 días del año en todo el territorio nacional. Además, cuenta con servicios de asesoría legal en caso de que los requiera durante su viaje.

 

-Descanso y concentración

Los viajes familiares suelen ser muy amenos y alegres, pero es importante que el conductor sea una persona muy responsable que procure estar bien descansado y concentrado durante el trayecto. Recuerda que manejar cansado es equivalente a conducir con cierto grado de embriaguez, ya que los sentidos se ven mermados, así como los reflejos.

Si la persona que maneja no durmió bien, corre el riesgo de quedarse dormido y esto sería catastrófico. De hecho, bostezar mientras conduce a una velocidad de 80 km/h es equivalente a cerrar los ojos en un trayecto de más de 100 metros.

Los demás ocupantes del vehículo deben evitar distraer al conductor y deben procurar asistirlo en tareas como la identificación de la ruta y puntos de parada como gasolineras, sanitarias, estaciones de servicio y casetas.

Es importante hacer pequeñas pausas en el viaje al menos cada dos horas para tomar aire y relajar los músculos.

 

-Regreso

La planificación de un viaje no solo debe contemplar la salida. Es igual de importante planificar el regreso, para lo cual es necesario también, trazar la ruta, estimar tiempos de traslado, identificar puntos de descanso y estaciones de servicio para el auto.

En el regreso, luego de muchas actividades y diversión, es fundamental que el o los conductores viajen perfectamente descansados ​​en excelentes condiciones físicas. Recuerda que un viaje termina hasta que todos están sanos y salvos en casa.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un viaje excelente y muy seguro.

NOTICIAS RECIENTES

  • Cómo evitar errores comunes al contratar un seguro de auto

    Contratar un seguro de auto es una de las decisiones más importantes para protegerte a ti y a tu auto, pero también puede ser una tarea complicada. Elegir la póliza […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué cubre un seguro de auto en caso de desastres naturales en México?

    Los desastres naturales son eventos impredecibles que pueden causar daños graves, y México es un país donde fenómenos como terremotos, huracanes, inundaciones y granizadas ocurren con frecuencia. Si tienes un […]

    LEER MÁS