LLÁMANOS AL
Perder o dañar tu tarjeta de circulación puede ser un inconveniente, pero el proceso para reponerla en la Ciudad de México es sencillo si tienes los documentos adecuados. Aquí te […]
noviembre 15, 2024Perder o dañar tu tarjeta de circulación puede ser un inconveniente, pero el proceso para reponerla en la Ciudad de México es sencillo si tienes los documentos adecuados. Aquí te explicamos paso a paso lo que necesitas para obtener la reposición de tu tarjeta de circulación y algunos consejos para agilizar el trámite.
Si perdiste o te robaron la tarjeta, es importante reponerla para evitar problemas en caso de verificación o de ser detenido. Si la tarjeta está dañada, ilegible o rota, necesitarás una reposición para contar con la documentación oficial del auto en buen estado.
Para iniciar el trámite, asegúrate de tener los siguientes documentos a la mano:
-Identificación oficial: Puedes presentar tu INE, pasaporte o cédula profesional. La identificación debe estar vigente.
-Comprobante de domicilio: Es importante que el comprobante tenga una antigüedad máxima de tres meses. Puedes presentar un recibo de luz, agua, teléfono o estado de cuenta bancario.
-Documento que acredite la propiedad del auto: Si tienes la factura original o carta factura, llévala para demostrar que eres el dueño del auto.
-Pago de derechos: El trámite tiene un costo que puedes pagar en línea o en bancos autorizados. Recuerda llevar el comprobante de pago el día del trámite.
En algunos casos, si la tarjeta se perdió o fue robada, podrías necesitar levantar un acta ante el Ministerio Público o hacer una denuncia en línea, dependiendo de los requerimientos de tu entidad.
Puedes hacer el trámite en línea en el portal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) o acudir a alguno de los módulos de atención vehicular en la Ciudad de México. Si optas por hacerlo en línea, verifica que todos tus documentos estén digitalizados y legibles.
Consejos para agilizar el proceso: Revisa que todos los documentos estén vigentes y en buen estado antes de la cita. Haz el pago en línea para ahorrar tiempo el día del trámite y lleva copias de los documentos, especialmente si realizas el trámite en persona.
Recuerda siempre portar la tarjeta para evitar multas y tener todos los documentos del auto en regla.
Deseamos que esta información te sea de mucha utilidad y siempre viajes seguro e informado.
Descubrir que el número de motor de tu auto no coincide con el registrado en la tarjeta de circulación puede ser un problema inquietante. Esta situación puede ocurrir por errores […]
LEER MÁSTener vidrios polarizados en tu auto no solo brinda privacidad y comodidad, sino que también puede protegerte de los rayos solares. Sin embargo, antes de tomar la decisión de instalarlos, […]
LEER MÁS