NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Accidentes de tránsito en México

De acuerdo con datos del INEGI, alrededor del 80% de los accidentes de tránsito se deben a omisiones o errores del conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales […]

Distractores septiembre 21, 2021

De acuerdo con datos del INEGI, alrededor del 80% de los accidentes de tránsito se deben a omisiones o errores del conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al estado del camino.

 

Los datos son una clara muestra de que las distracciones e impericias de los conductores son el principal factor en la incidencia de accidentes de tránsito. Sin embargo, este dato también nos permite deducir que hay mucho margen de maniobra para poder prevenir una gran cantidad de accidentes y con una mínima inversión económica. La educación vial es fundamental para hacer conciencia en todos los usuarios de la vía pública, particularmente entre los automovilistas y peatones, que son los más involucrados en siniestros. Revisar el teléfono u operar otro dispositivo es una de las principales causas de siniestros que año con año le cuestan la vida a miles de personas en el país, particularmente a jóvenes y niños.

 

Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, debido a las principales causas siguientes:

-Conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes.

-Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales.

-Conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes).

-Salud física del conductor (ceguera, daltonismo, sordera).

-Conducir con fatiga, cansancio o con sueño.

 

Sobre los accidentes ocasionados por fallas mecánicas, las principales causas son:

-Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, eléctrico, dirección o suspensión).

-Mantenimiento inadecuado del vehículo.

 

Con respecto a los accidentes en los que participa el factor climatológico, destaca la presencia de niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables y hundimientos. El estado de las carreteras y caminos también es determinante para la ocurrencia de accidentes viales y las principales causas son:

-Errores de señalamientos viales.

-Carreteras en mal estado o sin mantenimiento (baches, hoyos, pavimento deteriorado).

-La falta de pintura y reflejantes en las líneas centrales y laterales de la carretera.

 

Como podemos ver la seguridad vial es responsabilidad de todos, tanto de las autoridades para dar mantenimiento y generar la infraestructura de caminos suficiente y de buena calidad, como de automovilistas a la hora operar el auto y darle mantenimiento a este; los peatones para respetar zonas de cruce, señalamientos y pasos peatonales.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Cómo se diseñan y fabrican los autos?

    El diseño y fabricación de un nuevo modelo de automóvil es un proceso sumamente complejo y bien estructurado en el que intervienen cientos o miles de personas. Con el paso […]

    LEER MÁS
  • ¿Dejarán de venderse autos compactos y subcompactos?

    La electrificación de los vehículos no solo está transformando los sistemas de generación de energía para el transporte, también está generando una gran transformación en la industria automotriz. Una de […]

    LEER MÁS