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En México el 58.4% compra autos a través de financiamiento

En México el 58.4% de las compras de vehículos nuevos se realizaron a través de un esquema de financiamiento, ya sea a través de un banco (27%) o de una […]

octubre 19, 2021

En México el 58.4% de las compras de vehículos nuevos se realizaron a través de un esquema de financiamiento, ya sea a través de un banco (27%) o de una financiera de marca (79%), de acuerdo con el Reporte de Compradores y Financiamiento de Vehículos Nuevos para el periodo enero-agosto de 2021. El estudio realizado por JATO Dynamics MX, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la consultora Urban Science México detalla que, aunque hay un gran volumen de ventas de autos a través de créditos, existen diferencias relativas de acuerdo con el segmento al que pertenezcan los vehículos.

La participación de los bancos fue superior a la referencia nacional en los segmentos de SUV’s, pickups, deportivos y de lujo. En los segmentos subcompactos, minivans y compactos, registró una participación de financieras de marca por arriba del nivel nacional. Dentro de los resultados globales, al menos 66% del total de los automóviles subcompactos que se han vendido de enero a agosto de 2021 se hizo por medio de financiamiento, ya fuera por banco o empresa especializada en crédito automotriz. Dentro del total de este segmento, 84% se adquirieron por financiera de marca especializada y solo 16% fue por medio de un banco.

 

En cuanto a los automóviles compactos, el 64.4% de las unidades vendidas en el país fueron adquiridos por financiamiento, y de estos 19% fue por medio de crédito bancario y 81% a través de financieras de marcas. A medida que se incrementa el valor de los vehículos, la participación del financiamiento disminuye, lo cual nos acerca al promedio reportado a nivel nacional. Por ejemplo, el 56.8% los SUVs en México fueron adquiridos mediante financiamiento; de estos 76% se hizo por medio de financiera y 24% con bancos.

 

En el caso del segmento de los autos deportivos, el 49.5% del total de unidades vendidas en el país fueron adquiridos mediante financiamiento, solicitando financiamiento 33% con bancos y 67% con financieras de marca. Los segmentos con menor volumen de ventas, pero mayores precios siguieron una tendencia similar; Minivans (47.9% de participación por financiamiento), 13% bancario y 87% financiera de marca; Pick ups (45.8% de participación), 28% es bancario y 72% corresponde a financiera; De lujo (36.6% de participación), 32 % es bancario y 68% de financiera.

 

JATO Dynamic, refiere que la pandemia por COVID y la escasez de componentes para la fabricación de autos propició movimientos drásticos en los hábitos de consumo de vehículos en el país. Dentro de los plazos de financiamiento por segmento, para subcompactos tenemos un acumulado de 39.3% que corresponden a 60 meses y 14.5% para 72 meses. En vehículos compactos, predomina 31.1% para 60 meses, y 23.4% para 72 meses. En SUVs la tendencia es de 28.3% para 60 meses y 20.9% para 72 meses. El comportamiento de las pickups por otro lado es más variable, ya que se registró una mayor incidencia en plazos de 26 meses, con un 21.7%, contra 21.6% de 60 meses, al tiempo que 19.3% fue de 48 meses.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

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