El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Autos asegurados en México y pérdidas por accidentes viales

De acuerdo con datos del Sistema Estadístico del Sector Asegurador del ramo de Automóviles (SESA), en México solamente una tercera parte de los automóviles cuentan con una póliza de seguro […]

julio 28, 2023

De acuerdo con datos del Sistema Estadístico del Sector Asegurador del ramo de Automóviles (SESA), en México solamente una tercera parte de los automóviles cuentan con una póliza de seguro vigente, esto a pesar de que diariamente son robadas más de 380 unidades en el país . De los más de 139 mil automóviles robados cada año en México durante le ultimo año el 57% no contaba con seguro de auto, por lo que los dueños tuvieron que absorber esas pérdidas.

 

El precio de los automóviles se ha incrementado hasta en un 30 por ciento a partir de la pandemia por COVID debido al incremento en la demanda de vehículos, tanto nuevos usados ​​como ya la escasez de inventarios de autos porque muchas industrias vieron interrumpidas sus actividades para evitar contagios Aunque muchas compañías ya han restablecido sus ritmos productivos aun no hay vehículos suficientes parta satisfacer la demanda de los consumidores y muchos materiales y componentes de los autos se han encarecido por ello es poco probable que el precio de los vehículos baje en el corto y mediano plazo .

 

En México ya no se pueden adquirir automóviles nuevos por menos de 200 mil pesos. Así, los automóviles representan una gran inversión para las familias y por ello seguramente asegurarlos, no obstante, muchas personas deciden no adquirir una póliza de seguro porque piensan que no lo van a necesitar y ven al instrumento como un gasto pero cuando padecen un accidente de transito o sufren el robo de su vehículo tienen que absorber todas esas pérdidas y en varios casos ven muy mermada su economía.

 

El costo de un accidente de transito puede ir desde los 5 mil pesos en caso de un choque muy leve que solo requiere trabajos de hojalatería y pintura; pero también puede ascender hasta más de dos millones de pesos en caso de que haya personas con lesiones graves, fallecidas y daños materiales graves, todos esos gastos tendrán que ser absorbidos por el responsable del incidente.

 

Actualmente, por ley, es obligatorio contar con un seguro de autos de responsabilidad civil y daños a terceros, y aunque parezca una imposición los usuarios son los más beneficiados de esta norma ya que en caso de un accidente que ocasione daños a la infraestructura pública tendrán un respaldo para cubrirlos y de esta forma no arruinar su economía. De acuerdo con cifras de la AMIS los accidentes viales son la segunda causa de empobrecimiento en el país, porque son acontecimientos que generan muchas pérdidas y gastos que la mayoría de las familias no están preparadas para cubrir.

 

En la medida en la que tu póliza de seguro sea más amplia tendrás un mayor volumen de respaldo y podrás acceder a beneficios adicionales como recibir asistencia vial en el camino, asesoría legal y acompañamiento en todo el proceso posterior al accidente o al robo de tu auto . No importa si eres un excelente conductor y muy responsable al volante un seguro de auto también te será muy útil. Recuerda que no tenemos el control sobre los demás usuarios de la vía pública y por ello es muy útil contar con un seguro que nos protege en caso de un incidente vial, ya que en muchas ocasiones los accidentes viales suelen ser situaciones estresantes y así tendrás asesoramiento y acompañamiento en esos momentos difíciles.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS