El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Autos fabricados con acero ecológico?

En la carrera por encontrar soluciones para mitigar las emisiones contaminantes, reducir la huella de carbono y hacer frente al cambio climático, la industria automotriz es una de las más […]

noviembre 22, 2023

En la carrera por encontrar soluciones para mitigar las emisiones contaminantes, reducir la huella de carbono y hacer frente al cambio climático, la industria automotriz es una de las más obligadas a buscar la sostenibilidad en toda la cadena productiva. Quizá el cambio más grande que está experimentando la industria es la conversión a la electrificación de los vehículos. Aunque también está dando pasos en otros aspectos como el reciclaje de materiales y el consumo de suministros sostenibles o con el menor impacto ambiental posible.

Uno de los componentes principales para la fabricación de los automóviles es el acero, que sirve para la elaboración de la plataforma o chasís y algunos elementos de la carrocería. El precio de acero es muy importante para la industria porque su valor incide en el costo total del vehículo.

El acero, así como otros metales implica generar una gran cantidad de gases nocivos a la atmosfera tanto en la fundición como en la extracción del mineral. Por eso, algunas compañías ya han hecho el compromiso de utilizar acero proveniente de fuentes certificadas que lo elaboren a partir de componentes reciclados y generando la menor cantidad de gases contaminantes.
El acero elaborado a través de procesos con menor impacto ambiental es el denominado acero ecológico y aunque tiene un costo más elevado que el proveniente de fuentes sin certificación ambiental es necesario que cada vez más fabricantes opten por materiales con un bajo impacto ambiental.

Así como los metales que se utilizan para fabricar los automóviles, los plásticos que se utilizan en loas interiores de los coches cada vez más provienen de procesos de reciclado. Incluso hay algunas compañías automotrices que ya utilizan textiles reciclados y reciclables una vez que termine la vida útil del vehículo.
Otro esfuerzo por reducir la huella ecológica de los automóviles es el proceso de chatarrización y reciclado de los autos. Algunas compañías cuentan con centros de reciclado de vehículos en desuso, incluso toman a cuenta la chatarrización de un auto para la adquisición de uno nuevo.

Por otra parte, una de las preocupaciones de los autos de ultima generación es el reciclaje tanto de las baterías como de los componentes electrónicos. Una mala deposición de estos componentes puede generar severos impactos al ambiente como la contaminación de cuerpos de agua y del suelo.

Te recomendamos que si tienes un vehículo ya en desuso lo lleves a un centro de chatarrización que garantice la adecuada deposición de los residuos y que genere la menor afectación ambiental posible.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS