NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Buenos hábitos de higiene en el auto

Los hábitos de higiene siempre nos vienen bien para cuidar nuestra salud. La situación mundial de emergencia sanitaria por la COVID-19 nos ha hecho tener más presentes estas buenas prácticas […]

mayo 27, 2020

Los hábitos de higiene siempre nos vienen bien para cuidar nuestra salud. La situación mundial de emergencia sanitaria por la COVID-19 nos ha hecho tener más presentes estas buenas prácticas de limpieza tanto personal, como de los espacios que ocupamos más tiempo, y nuestro auto no debe ser una excepción.

Tener buenos hábitos de higiene ayuda mucho a evitar contagios de coronavirus, y de muchas otras enfermedades e infecciones. Acciones muy simples como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y cubrirnos al estornudar y toser son de gran utilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el lavado de manos, junto con la sana distancia, es la manera más efectiva de prevenir el contagio de COVID-19; así como evitar tocarnos la cara lo más posible si no estamos seguros de tener las manos perfectamente limpias.

No olvides que al toser y estornudar debemos cubrir la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo desechable; esto ayuda a que las gotículas que expedimos por nariz y boca no se propaguen en nuestro entorno, así, en caso de estar infectados evitaremos contagiar a otras personas.

Por otra parte, si en nuestro vehículo viajan más de una persona es recomendable que circulemos con las ventanillas ligeramente abiertas para ventilar el interior y que los pasajeros ocupen asientos lo más separados posible. También es indispensable desinfectar las superficies con las que tenemos más contacto al conducir o viajar, como manijas, volante, palanca, tablero, cinturones de seguridad.

Luego de utilizar tu auto procura dejarlo ventilando por unos minutos para evitar la posible acumulación del virus y otros gérmenes.

Un trapo con una sustancia desinfectante, con alcohol o cloro pueden ser muy útiles y eficaces. No es necesario lavar todo el auto cada vez que lo utilices, pero sí es importante llevar a cabo estas medidas de higiene, no solo en este periodo de contingencia, estas buenas prácticas de limpieza puedes incorporarlas a tu vida diaria.

Ahora que comiencen a reactivarse las actividades cotidianas, luego del confinamiento para prevenir contagios de COVID-19 tu coche será un buen aliado para evitar aglomeraciones en el transporte público, pero recuerda utilizar tu coche de forma razonable y responsable. Solo realiza viajes estrictamente necesarios, y si te es posible, en horarios escalonados para no exponerte a grandes concentraciones de personas y mejorar la movilidad.

Es muy recomendable que durante este periodo de contingencia y la reactivación de las actividades por etapas procures usar cubrebocas, es por tu salud y la de los demás.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad, que te mantengas saludable y conduzcas, solo si es necesario y con responsabilidad.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Cuál fue el auto más vendido el año en que te graduaste?

    ¿Recuerdas el año en que te graduaste de la prepa o de la universidad? ¿Sabes qué modelo de auto fue el más vendido ese año? Como recordar es volver a […]

    LEER MÁS
  • Los autos eléctricos más económicos en México

    La emergencia sanitaria mundial provocada por el CIVOD-19 ha obligado a prácticamente todas las industrias del mundo a hacer un alto en el camino para procurar la salud de la […]

    LEER MÁS