El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Cambiará el precio de la gasolina en 2024?

Cambiará el precio de la gasolina en 2024? El precio de la gasolina sin duda es una preocupación o punto de atención de todos los conductores de vehículos de combustión, […]

¿Cambiará el precio de la gasolina en 2024? marzo 7, 2024

Cambiará el precio de la gasolina en 2024?

El precio de la gasolina sin duda es una preocupación o punto de atención de todos los conductores de vehículos de combustión, ya que impacta directamente en las finanzas personales del día a día.

En años recientes en el país ha fluctuado demasiado el precio del litro de gasolina. Se han dado serias y profundas discusiones al respecto ya que para muchos sectores de la población puede representar un gasto que altere significativamente sus finanzas.

El propio gobierno ha tomado medidas para buscar un equilibrio entre la liberación y la regulación del mercado del combustible. Sin bien ahora hay una gran diversidad de competidores que ofrecen el servicio de abastecimiento de combustible, las variedades que se comercializan tienen características similares, por lo que los precios por litro de combustible son similares.

 

En 2023 el precio de la gasolina osciló entre los 18 y 24 pesos por litro, dependiendo la localidad. Se espera que para este año 2024 los precios se mantengan en estos rangos aunque todo dependerá de varios factores tanto internos como externos al país, como el precio del petróleo a nivel mundial.

Que factores determinan el costo de la gasolina

 

México es un país con una importante producción petrolera, sin embargo, aún importa grandes volúmenes de gasolina refinada, y si bien, ha emprendido una política de autoabastecimiento de gasolina aun faltarán algunos años para alcanzar la autosuficiencia. Esta característica hace que los precios de la gasolina dependan en cierta medida de los precios internacionales.

Otro factor que determinará el precio del combustible, este de naturaleza interna, es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que el gobierno ha anunciado eliminar algunos subsidios que impactarán de manera directa en el precio que tendrán que pagar los consumidores. En 2024 el IEPS al combustible es de 6.18 pesos por litro y en 2023 fue de 5.92, lo cual quiere decir que se incrementó en 26 centavos.

Hay que tener en cuenta que los precios del petróleo son muy cambiantes y tanto pueden subir como bajar y esto se verá reflejado en cierta medida en el precio de las gasolinas y el diésel en México.

Asimismo, que haya una mayor competencia entre proveedores de combustible contribuye a que los precios se estandaricen ya que los usuarios tienen la posibilidad de decidir en cuál estación de servicio les conviene más comprar la gasolina, tanto por calidad, precio y servicio.

 

Para que tu economía no se vea comprometida por eventuales incrementos en el precio del combustible procura ahorrar gasolina con hábitos de manejo seguro: no des acelerones, ni frenadas intempestivas, incrementa la velocidad de forma paulatina y respeta siempre los límites de velocidad de las vialidades.

 

Realizar servicios de afinación y mantenimiento regulares de tu auto también ayudará a que tenga un mejor rendimiento de combustible y genere menos emisiones contaminantes.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Recomendaciones para cuidar tu auto en un concierto o evento masivo

    Acudir a un concierto de nuestro artista favorito, a una obra de teatro o cualquier otro espectáculo es una de las mejores experiencias, sin embargo, nuestra satisfacción puede verse opacada […]

    LEER MÁS
  • Las mejores SUV para comprar en México en 2024

    Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de […]

    LEER MÁS