El Aguila

NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Cómo rastrear los antecedentes de un auto usado?

La escasez de autos nuevos por la falta de componentes para su fabricación, así como la pandemia contribuyeron a que la demanda de vehículos de segunda mano se disparara desde […]

auto junio 13, 2022

La escasez de autos nuevos por la falta de componentes para su fabricación, así como la pandemia contribuyeron a que la demanda de vehículos de segunda mano se disparara desde 2021 a la fecha. Los automóviles usados son una buena alternativa para adquirir un coche a bajo costo, siempre y cuando tomes las medidas de seguridad necesarias para que tu compra sea todo un éxito.

 

A diferencia de un coche nuevo de agencia, cuando compramos un auto usado es necesario que tomes ciertas precauciones, por ejemplo, rastrear los antecedentes del coche para corroborar que el auto no ha sufrido averías severas, que todos sus componentes son originales y funcionan correctamente, además de garantizar que el coche no tenga reporte de robo o esté vinculado a un proceso de investigación policiaca.

 

Si no nos aseguramos de que toda la documentación del vehículo está en orden y que sus componentes son originales y funcionan correctamente podremos adquirir problemas en vez de una solución de movilidad. ¿Cómo puedes rastrear los antecedentes de un vehículo de segunda mano? Hay varias opciones para asegurarnos de que el auto de segunda mano que vamos a adquirir se encuentra en perfectas condiciones y tiene toda la documentación en regla. Lo más sencillo es comprarlo en una agencia de vehículos seminuevos que te ofrezca algún tipo de certificación confiable y una garantía tanto de funcionamiento como de la documentación del coche.

 

Si vas a realizar un trato con un particular ,te sugerimos que lo realices a través de un contrato de compraventa ante un notario o un abogado que te de certeza sobre la legalidad del trato. Evita hacer transacciones en la vía pública y sin testigos. Además solicita que te den una garantía por el buen funcionamiento del automóvil, como la devolución de tu dinero en caso de fallas en un periodo de al menos tres meses.

 

Antes de adquirir el auto, solicita al vendedor que te proporcione copias de la documentación del auto o bien que te permita realizar una revisión de los documentos en conjunto. Primero revisa que el coche no tenga reportes de robo y para ello puedes ingresar al sitio web del Registro Público Vehicular (REPUVE): https://www.repuve-consultar.com

 

Con los datos de la matrícula del vehículo puedes realizar una búsqueda muy rápida sobre sus antecedentes y si tiene reporte de robo. Este registro también te puede arrojar información sobre si el auto fue robado y recuperado. Si es el caso del vehículo que vas a adquirir te sugerimos que consultes con un abogado qué implicaciones podría tener este hecho y si es conveniente.

 

Con los datos de las placas y la tarjeta de circulación también es necesario que corrobores que el coche no tiene adeudos por el impago de tenencia, verificación e infracciones de tránsito. Recuerda que al adquirir un coche con un particular debes realizar un contrato de compraventa y debes declarar esta transacción ante hacienda. Además es fundamental que cambies el nombre del titular del vehículo, por el contrario, si tienes un incidente como el robo de la unidad, su aseguramiento o un choque, te será más complicado realizar los trámites correspondientes.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Manejar de forma segura en zonas escolares

    Al manejar siempre tenemos que estar bien concentrados, con todos los sentidos alerta y la vista siempre puesta en el camino. Manejar es una actividad que puede volverse rutinaria pero […]

    LEER MÁS
  • Recomendaciones de seguridad vial para adultos mayores

    Con el paso de los años algunas de nuestras capacidades motrices y la agudeza de nuestros sentidos se van perdiendo. La vista, la capacidad de reacción y el oído son […]

    LEER MÁS