NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Cómo se diseñan y fabrican los autos?

El diseño y fabricación de un nuevo modelo de automóvil es un proceso sumamente complejo y bien estructurado en el que intervienen cientos o miles de personas. Con el paso […]

Fabricación de autos octubre 15, 2021

El diseño y fabricación de un nuevo modelo de automóvil es un proceso sumamente complejo y bien estructurado en el que intervienen cientos o miles de personas.

Con el paso de los años el diseño de nuevos modelos de autos se ha perfeccionado y con ello se han reducido los tiempos en la elaboración del diseño y su proceso de fabricación. Sin embargo, muy pocos de los diseños de automóviles nuevos logros comercializarse al público en general.

Para que un nuevo modelo de automóvil vea la luz y se comercialice de forma masiva, todo comienza con un brief o directrices para el diseño y fabricación de coche. Con base en las necesidades de la compañía y las necesidades de los consumidores, las compañías encargan a los diseñadores sus propuestas de diseño de un vehículo que cumpla con las características o especificaciones del brief.

Es importante señalar que en la fabricación de un auto intervienen muchísimas personas: ingenieros, diseñadores y pilotos, mecánicos y otros especialistas en la industria automotriz.

El proceso de creación de un auto puede durar de cuatro a seis años, si se comienza el proyecto desde cero.

Una vez que se tienen aprobados los bocetos, que son dibujos prácticamente exactos de cómo será el vehículo ya fabricado, se pasan esos dibujos a sistemas de cómputo para darles volumen y comenzar a hacer cálculos de resistencia, materiales, peso, entre otras características.

Posteriormente, si este diseño convence a los responsables del proyecto el modelo se pasa a materiales físicos, generalmente son modelados en arcilla, también denominados “modelos clay”, que son de tamaño real, ya que se busca con estos recrear la parte interior y exterior en modo real. Asimismo estos modelados clay permite hacer correcciones en el diseño hasta contar con una versión definitiva denominada: “frozen model”.

Los colores son parte importante de un auto nuevo y también se requiere de un estudio de mercado que recoge las preferencias y tendencias de los consumidores. Esta parte del proceso de diseño puede utilizar miles de materiales y colores para hacer combinaciones en el proyecto final.

La parte interna del auto también es un proceso muy complejo, que tiene que dar cumplimiento a toda la normatividad en materia de seguridad e industrial.

Una vez que un diseño ha sido aprobado se hacen plantillas y moldes para poder determinar el chasis que soportará la carrocería. Posteriormente, se realizarán pruebas para definir la aerodinámica, la seguridad (choques e impactos), resistencias, comodidad y para finalizar una prueba de circuito para ver la funcionalidad y durabilidad del auto.

De todos los autos que se bocetan y diseñan muy pocos logran llegar a al proceso de fabricación en serie. Sin embargo, no todo es trabajo desperdiciado, ya que todos estos diseños generan información y aprendizajes para que las compañías produzcan autos mucho más confiables y con más probabilidades de éxito en el mercado.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

www.elaguila.com.mx

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS