El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Compraste un vehículo usado y descubriste que era robado?

Comprar un vehículo usado puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, pero también conlleva ciertos riesgos. Uno de los peores escenarios es darte cuenta que el vehículo que compraste […]

¿Qué pasa si compro un vehículo recuperado de robo? julio 27, 2024

Comprar un vehículo usado puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, pero también conlleva ciertos riesgos. Uno de los peores escenarios es darte cuenta que el vehículo que compraste es robado. Si te encuentras en esta situación te podemos dar algunos consejos, conoce tus responsabilidades como comprador, medidas de prevención, recomendaciones y datos estadísticos sobre fraudes en la compra de vehículos.

Primero que nada, debes presentar una denuncia ante el Ministerio Público de inmediato. Para evitar este tipo de situaciones, es aconsejable verificar el estado del vehículo en REPUVE antes de realizar la compra.

REPUVE es un servicio gratuito que facilita verificar en tiempo real si un vehículo cuenta con reporte de robo, si está dado de baja o tiene alguna otra alerta vigente.

 

Puede existir el caso que las placas no aparezcan en REPUVE, una de las razones pudiera ser que:

 

-La información registrada del auto no se ha actualizado en la oficina de control vehicular

-Si el auto es anterior al año 2004, es probable que no tenga la información necesaria para su registro en el REPUVE.

-El antiguo propietario no completó el proceso de registro.

 

Si descubriste que compraste un vehículo robado, puedes seguir los siguientes pasos:

 

Contacta a la policía:

– Informa a las autoridades locales de inmediato. Presenta una denuncia formal y proporciona toda la documentación y detalles del vendedor.

 

-Notifica a tu aseguradora:

– Informa a tu aseguradora sobre la situación. Obtén orientación y asistencia legal.

– Si tienes cobertura contra robo, pregunta sobre el proceso de reclamación y tus opciones.

 

-Recopila toda la documentación:

– Reúne todos los documentos relacionados con la compra del vehículo, como el contrato de venta, recibos, y cualquier comunicación con el vendedor.

– Estos documentos serán cruciales para la investigación y para demostrar tu buena fe.

 

-Consulta a un abogado:

– Busca asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones. Un abogado especializado en estos casos puede guiarte sobre los pasos legales a seguir y cómo protegerte mejor.

 

Según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), la cifra de autos asegurados robados creció un 2% en los últimos 12 meses, lo que representa 61 mil 849 autos.

 

Recuerda que los seguros de auto proporcionan una amplia gama de coberturas diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada conductor. Desde la cobertura básica de responsabilidad civil hasta seguros más integrales que incluyen daños, robo, asistencia vial y más. Contratar un seguro de auto te garantiza la tranquilidad de estar protegido frente a imprevistos.

 

En El Aguila Compañía de Seguros, te invitamos a contratar tu seguro de auto y deseamos que esta información te sea de mucha utilidad y siempre viajes seguro e informado.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Autos más afectados por el robo de piezas en México ¿Cuáles son?

    El robo de piezas automotrices es un problema creciente en México, y cada año se reportan miles de casos que afectan tanto a vehículos estacionados en la calle como a […]

    LEER MÁS
  • ¿Te multaron por un auto que ya vendiste?

    Recibir una multa de tránsito por un auto que ya no te pertenece puede ser desconcertante. Aunque tú cumpliste con la venta, las autoridades siguen relacionándote con el vehículo. Este […]

    LEER MÁS