LLÁMANOS AL
Evitar accidentes de tránsito e infracciones viales es muy sencillo, basta con respetar las normas de tránsito. Aunque muchas veces lo obviamos, es fundamental que le demos una revisada al […]
mayo 9, 2024Evitar accidentes de tránsito e infracciones viales es muy sencillo, basta con respetar las normas de tránsito. Aunque muchas veces lo obviamos, es fundamental que le demos una revisada al reglamento de tránsito de nuestra ciudad para conocer las normas de circulación, tanto nuestros derechos, como las restricciones; así como las sanciones por infringir alguna regla de tránsito. La mayoría de las normas que establece el reglamento de tránsito están orientadas a procurar la seguridad vial y optimizar la movilidad segura y eficiente. Además, contiene disposiciones para el mantenimiento de los vehículos.
Con respecto al ordenamiento de la circulación el reglamento establece prioridades de paso y exclusividad de carrieles para determinados vehículos. En el caso de sistemas de transporte público como el Metrobús, que utiliza la vía pública para sus recorridos pero que cuenta con carriles exclusivos para agilizar sus desplazamientos, el reglamento prohíbe a los demás usuarios de la vía pública utilizar estos carriles. Sin embargo, hay muchos automovilistas que infringen la norma de respetar los carriles exclusivos del transporte público provocando afectaciones en los desplazamientos del transporte público y generando muchos accidentes viales.
Cuando la vialidad presenta una importante carga vehicular muchos automovilistas se ven tentado a circular por los carriles exclusivos del transporte público para reducir sus tiempos de traslado, sin embargo, por ganar unos cuantos minutos exponen su vida y la de muchas otras personas. Se han emprendido muchas medidas y estrategias para evitar que más automovilistas incurran en esta falta de invasión de carriles exclusivos. En la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir la invasión al carril exclusivo de Metrobús, el gobierno capitalino emprendió una estrategia integral en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
La estrategia comprende la instalación de arcos de infracción, radares móviles, cámaras de autobuses y operativos en puntos estratégicos para identificar a los vehículos que invaden el carril y son infraccionados con una multa que va de $4,149 a $6,224 pesos. Con estas acciones, se busca mejorar el tiempo en los traslados de los usuarios afectados por la invasión de carriles exclusivos, además de promover la seguridad vial ya que la invasión al carril exclusivo causa incidente de tránsito.
Además, de los autobuses del transporte público, los vehículos de emergencia oficiales como ambulancias, carros de bomberos y patrullas pueden circular por los carriles exclusivos para agilizar sus desplazamientos y atender las emergencias.
Evita invadir los carriles exclusivos para el transporte público y vehículos oficiales, no vale la pena exponerse a un accidente de tránsito por ahorrarte unos minutos en el tráfico.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.
El robo de autos es una preocupación constante para los conductores, especialmente en lugares donde es frecuente. Tener un seguro de auto que te proteja ante cualquier robo es importante […]
LEER MÁSCuando hablamos de seguros de auto, uno de los dilemas más comunes que enfrentan los conductores es decidir entre una cobertura básica y una cobertura amplia. Ambos tipos de pólizas […]
LEER MÁS