LLÁMANOS AL
Unas de las principales causas de accidentes viales son la omisión de los conductores, es decir, cuando no se respetan las normas de circulación, como superar los límites de velocidad, […]
mayo 29, 2024Unas de las principales causas de accidentes viales son la omisión de los conductores, es decir, cuando no se respetan las normas de circulación, como superar los límites de velocidad, no respetar los semáforos o dar vueltas en lugares prohibidos. Los semáforos han sido una de las tecnologías que más han ayudado a regular la circulación segura en las vialidades de todo el mundo. Con su sistema de temporización automatizada permiten regular el paso de los vehículos en intersecciones de caminos.
Sin embargo, cuando un automovilista no respeta los semáforos es muy probable que pueda provocar un accidente. Por no querer esperar unos segundos a que el semáforo les otorgue el paso, se pueden ocasionar accidentes muy graves que pueden costarle la vida a las personas o provocarles lesiones permanentes, además de pérdidas materiales muy costosas.
El uso de los semáforos es fundamental parte para hacer operativa la circulación de los automóviles en grandes ciudades como la Ciudad de México, en donde es prioritario que además de su correcta instalación se encuentren perfectamente sincronizados, porque una desincronización podría provocar retrasos, caos vial y hasta accidentes. Los semáforos tienen más de cien años en funcionamiento, y aunque a lo largo de los años han sufrido cambios importantes en su diseño y la tecnología que incorporan, el principio es el mismo, regular el paso de vehículos de manera ordenada y segura.
Actualmente los semáforos incorporan otros elementos además de los visuales, como los sonidos para que las personas con discapacidad visual puedan cruzar las calles de forma segura. Muchos semáforos, también cuentan con botones para que los peatones soliciten el paso y que los vehículos se detengan. Recuerde que ser un buen conductor no solo significa operar correctamente su automóvil, también implica conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener en perfectas condiciones físico-mecánicas su auto y ser cortes al manejar.
Además de los peligrosos que es pasarte una luz roja de un semáforo, en la ciudad de México el costo de la infracción supera los $2,170 pesos. El artículo 10, fracción VI del Reglamento de Tránsito vigente, establece la multa que recibirás en caso de pasarte un alto y va de 10, 15 o hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que la multa es de entre $1,231.40 MXN y $2,171.80 MXN.
Todos los usuarios de la vía pública somos responsables de procurar la seguridad vial , y respetar las normas de tránsito es lo mínimo que podemos hacer. No olvides que la luz ámbar del semáforo es señalada para descender la velocidad y no al revés, que debas acelerar para evitar la luz roja.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un viaje excelente y muy seguro .
Los seguros por kilometraje son una opción innovadora para quienes usan su auto ocasionalmente, buscan un seguro más económico y personalizado. Esta modalidad permite pagar una prima ajustada al uso […]
LEER MÁSPerder o dañar tu tarjeta de circulación puede ser un inconveniente, pero el proceso para reponerla en la Ciudad de México es sencillo si tienes los documentos adecuados. Aquí te […]
LEER MÁS