El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Cuál es la vida útil de la batería de un auto eléctrico?

Muchas personas aún son escépticas sobre si es conveniente invertir en un automóvil totalmente eléctrico y prefieren continuar con vehículos de combustión. Tanto el precio de los coches eléctricos, que […]

noviembre 8, 2023

Muchas personas aún son escépticas sobre si es conveniente invertir en un automóvil totalmente eléctrico y prefieren continuar con vehículos de combustión. Tanto el precio de los coches eléctricos, que es más elevado que el de los convencionales, así como los gastos de mantenimiento y la vida útil de los autos son los principales obstáculos para que los automovilistas se decidan a transitar hacia un coche de propulsión eléctrica. En un punto medio se encuentran los coches híbridos, que son una excelente opción para ahorrar combustible y para reducir considerablemente las emisiones contaminantes por el uso del automóvil. Además, los coches híbridos no requieren de estaciones de carga eléctrica y tienen mayor autonomía de viaje.

 

Sobre el tiempo de vida útil de un automóvil eléctrico, depende de varios factores, incluyendo la tecnología de la batería, el mantenimiento y el uso del vehículo. La parte más crítica en términos de vida útil en un automóvil eléctrico suele ser la batería, que es uno de los elementos más costos de estos autos. Las baterías de los vehículos eléctricos (VE) tienen un número limitado de ciclos de carga y descarga, que una vez cumplidos, la batería comienza a experimentar una degradación significativa en su capacidad. Un ciclo completo implica cargar la batería al 100% y luego descargarla completamente.

 

Muchos fabricantes de automóviles eléctricos implementan sistemas de gestión de baterías para optimizar su vida útil y reducir el impacto de la degradación. Las baterías de iones de litio, comúnmente utilizadas en vehículos eléctricos, tienen una vida útil de varios años. Después de un cierto número de ciclos, la capacidad de la batería puede disminuir, lo que significa que el automóvil podrá recorrer distancias más cortas con una sola carga. Es importante destacar que la tecnología de las baterías está en constante evolución, y los fabricantes trabajan continuamente para mejorar la durabilidad y eficiencia de las baterías de los vehículos eléctricos. Además, factores como la temperatura ambiente, la forma en que se carga la batería y el mantenimiento general del vehículo también pueden afectar su vida útil.

 

Un automóvil eléctrico con uso moderado y buen mantenimiento puede tener una vida útil de la batería de entre 10 y 20 años. El rango de la vida funcional de una batería de un automóvil eléctrico depende de muchos factores como la capacidad de carga, la composición de la batería, los hábitos de carga y el nivel de uso del coche.

 

Con el paso de los años los fabricantes han logrado aumentar considerablemente la capacidad de carga de las baterías, reducir el pesos y volumen y prolongar su vida funcional. Se espera que en próximos años las baterías sean aun más eficientes y menos costosas con lo cual se podrá avanzar con mayor velocidad hacia la electrificación de la movilidad.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Conviene adquirir vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia?

    Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos […]

    LEER MÁS
  • Los colores de autos más vendidos

    Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas […]

    LEER MÁS