El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Cuidar los tapones y válvulas de las llantas

Cuidar los tapones y las válvulas de las llantas es una parte importante del mantenimiento regular de tu vehículo. Aunque pueden parecer pequeños y a menudo pasen desapercibidos, desempeñan un […]

noviembre 24, 2023

Cuidar los tapones y las válvulas de las llantas es una parte importante del mantenimiento regular de tu vehículo. Aunque pueden parecer pequeños y a menudo pasen desapercibidos, desempeñan un papel crucial en el rendimiento y la seguridad de las llantas.

Estas son algunas razones por las cuales es importante cuidar de los tapones y las válvulas de las llantas:

 

Mantenimiento de la presión de la llanta

Los tapones y las válvulas ayudan a mantener la presión adecuada en los neumáticos. Una presión de llantas adecuada es esencial para el rendimiento del vehículo, la eficiencia del combustible y la seguridad en la carretera.

 

Prevención de pérdida de presión

Un tapón en buen estado y una válvula bien sellada de cada llanta de tu auto contribuyen a prevenir la pérdida gradual de presión en los neumáticos. La pérdida de presión puede afectar negativamente la eficiencia del combustible y la vida útil de los neumáticos. Así como la respuesta de frenado y aceleración del coche.

 

Protección contra la suciedad y la humedad

Los tapones protegen la válvula de la suciedad, el polvo y la humedad, que podrían dañar la válvula y afectar su capacidad para sellar correctamente. Una válvula dañada puede provocar fugas de aire.

 

Facilita la verificación y ajuste de la presión

Los tapones permiten un acceso fácil a la válvula para verificar y ajustar la presión de los neumáticos. Un mantenimiento regular de la presión de los neumáticos es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una mayor seguridad en la carretera.

 

Durabilidad y vida útil

Mantener los tapones y las válvulas en buen estado también contribuye a incrementar la durabilidad general de las llantas. La sustitución regular de los tapones desgastados o dañados es una medida preventiva que puede evitar problemas mayores.

 

Inspección Visual

Los tapones y las válvulas son elementos visibles y pueden ser inspeccionados visualmente. Esto permite a los conductores identificar cualquier problema, como tapones faltantes o dañados, y tomar medidas antes de que se convierta en un problema más grave. Puedes comprar los reemplazos de los tapones de las válvulas de las llantas en cualquier refaccionaria y son muy económicos generalmente.

 

Prevención de daños al sistema de monitoreo

En vehículos modernos, los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés) utilizan sensores que están conectados a las válvulas. Mantener las válvulas en buen estado ayuda a prevenir que se altere la calibración de estos sensores, garantizando un funcionamiento adecuado del del sistema.

Cuidar los tapones y las válvulas de las llantas es una parte esencial del mantenimiento preventivo del vehículo que no te toma a penas tiempo. Esta práctica contribuye a la seguridad, eficiencia y vida útil de los neumáticos, y es relativamente fácil de realizar como parte de la rutina regular de cuidado del automóvil.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS