NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Dejarán de producirse autos manuales en 10 años

El futuro de la industria automotriz vislumbra nuevas tendencias para satisfacer las necesidades del mercado y mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de los demás usuarios de la […]

septiembre 14, 2021

El futuro de la industria automotriz vislumbra nuevas tendencias para satisfacer las necesidades del mercado y mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de los demás usuarios de la vía pública. Uno de los principales cambios en el sector automotriz es la transición hacia vehículos menos contaminantes alimentados por fuentes de energía renovables. Otro cambio sustancial es la mejora en la eficiencia de los autos para mejorar la seguridad al reducir las probabilidades de accidentes viales.

 

Una transformación que comenzó hace más de tres décadas es la automatización de los vehículos, sobre todo del sistema de marchas del motor. Estadísticas y estudios han demostrado que la mayoría de los accidentes de tránsito están involucrados autos de transmisión manual en comparación con coches automáticos.

Las preferencias de muchos automovilistas también han cambiado y ahora un 70% de los conductores prefieren vehículo automático que uno manual. Sobre todo, en los países con mayores ingresos los vehículos automáticos representan más del 85% del parque vehicular. En cambio, en los países en vías de desarrollo aun predominan los autos de transmisión manual y esto tiene que ver con los costos de cada tipo de auto y los gastos de reparación de cada uno.

 

Un vehículo automático tiene un valor 20% más alto que la versión manual del mismo modelo y los costos de reparación del sistema de velocidades es considerable mayor y complejo en un coche automático en comparación con uno de transmisión manual. Muchas compañías automotrices han puesto fecha límite para dejar de fabricar autos de transmisión manual y de gasolina para dar paso autos eléctricos e híbridos de transmisión automática.

 

La marca Volkswagen empezará a limitar su línea de producción para los autos manuales para el 2030, y su oferta se enfocará solo a la electrificación de sus modelos recientes. Otra marca alemana que se une a esta idea es Mercedes-Benz que comenzó a reducir su producción de autos manuales en un 40% para el año 2025 y para el 2030 en un 70%. Estos cambios no solo sucederán en Europa y China, también se realizarán en Estados Unidos; ya que la electrificación de los autos mejorara la eficiencia y el consumo, así como los costos.

 

En cambio, en México en el año 2019 por primera vez se vendieron más vehículos automáticos que manuales y en 2020 se vio una mayor diferencia entre estos dos tipos de autos, con un 54% de coches automáticos. La preferencia se vio principalmente al adquirir modelos tipo SUV que son las principales impulsoras en el crecimiento de vehículos automáticos.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • ONU adopta nuevo Decenio de Acción por la seguridad vial 2021-203

    Luego del cierre de este año, la organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución por el decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, que tiene como principal objetivo […]

    LEER MÁS
  • Accidentes de tránsito en México

    De acuerdo con datos del INEGI, alrededor del 80% de los accidentes de tránsito se deben a omisiones o errores del conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales […]

    LEER MÁS