NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

El peso promedio de un auto

Cuando estamos al volante damos muchas cosas por sentadas. Nos habituamos a manejar nuestro auto, nos acostumbramos a sus dimensiones, estilo de manejo y respuesta de aceleración y frenado. Sin […]

abril 20, 2021

Cuando estamos al volante damos muchas cosas por sentadas. Nos habituamos a manejar nuestro auto, nos acostumbramos a sus dimensiones, estilo de manejo y respuesta de aceleración y frenado. Sin embargo, cuando tomamos el volante de un auto distinto al que regularmente manejamos notamos muchas diferencias en la respuesta del auto y esto no tiene que ver, necesariamente, con que tenga una mala calibración, si no que sus propias cualidades lo hacen distinto a otro modelo.

Estas diferencias las notamos más cuando conducimos un auto compacto y de repente manejamos una SUV, pues los motores son de dimensiones y potencias distintas, pero sobre todo, el peso de los vehículos cambia mucho y esto repercute en la sensación de manejo.

El peso de los autos repercute en la potencia necesaria para acelerar, subir pendientes, y la distancia de frenado. Entre más pesado sea un vehículo más potencia requiere para arrancar y para frenarlo se requiere una mayor presión del sistema de frenos y como resultado la distancia para detenerse por completo es mayor a la que requiere un auto de menor peso.

Esto también quiere decir que los autos ligeros consumen menos combustible, de ahí la recomendación de no llevar en el coche objetos que no ocupas regularmente, esto te permitirá disponer de mayor espacio y reducir el peso del auto para obtener un mejor rendimiento de combustible.

En términos de mejorar el rendimiento muchas armadoras automotrices están fabricando vehículos cada vez más livianos, gracias, también a la disponibilidad de materiales menos pesados, resistentes y maleables.

Además, llevar objetos sueltos al interior del auto puede ser peligroso en caso de un choque o frenada intempestiva, ya que por la inercia estos objetos se convierten en verdaderos proyectiles que pueden causarte severos daños físicos.

¿Te has preguntado cuánto pesa tu auto y cuál es el peso optimo? Aunque el peso de los vehículos varía dependiendo el tipo de auto, el modelo y nivel de equipamiento, hay algunos parámetros. Por ejemplo, los autos compactos y subcompactos tienen un peso aproximado de entre 100 y 200 mil kilos (1 o 2 toneladas).

Mientras que los autos medianos como un sedán tienen un rango de peso de entre 2 toneladas, los más ligeros y de 3.5 toneladas los más pesados. Las SUV tienen un promedio de peso de 3.4 toneladas.

Aunque es importante que los autos sean ligeros para lograr un buen desempeño en el consumo de combustible, es mas importante que el peso se encuentre distribuido de forma balanceada en todo el chasis.

Generalmente el motor del auto se ubica en la parte frontal de los coches y esto hace que tengan un mayor peso en esa sección del auto, que puede compensarse con el peso de los pasajeros, sin embargo, es importante que sin contar a los pasajeros el auto esté bien balanceado, por el contrario podríamos sufrir de subviraje o sobre viraje, es decir que cuando intentemos girar con el auto este haga una curva menos o más pronunciada, lo cual puede provocarnos accidentes severos por salir del camino.

Por otra parte, cuando un auto es muy liviano y tiene una elevación considerable del suelo puede sufrir de perdida de estabilidad que con la velocidad y las corrientes de aire podría ocasionarte volcaduras. De hecho los autos de carreras o que están diseñados para altas velocidades tienen una suspensión muy baja para evitar que las corrientes de aire puedan levantar al auto y volcarlo.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • El precio de la gasolina ¿bajará?

    El precio de la gasolina en México está en un periodo volátil, pues hace tres meses oscilaba entre los 16 pesos la magna o regular y en marzo de 2021 […]

    LEER MÁS
  • ¿Vale la pena invertir ya en un auto eléctrico?

    Los autos eléctricos toman cada vez más importancia a nivel mundial. Distintas marcas de la industria automotriz y de otros sectores como el tecnológico, han invertido en investigación y desarrollo […]

    LEER MÁS