NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

El precio de los autos nuevos y usados sigue subiendo

El precio de los automóviles se ha incrementado en los últimos dos años, tanto de los vehículos nuevos como de los usados. Esto se debe, en mayor parte, a los […]

Precio de autos nuevos y usados septiembre 7, 2021

El precio de los automóviles se ha incrementado en los últimos dos años, tanto de los vehículos nuevos como de los usados. Esto se debe, en mayor parte, a los efectos de la pandemia de COVID, ya que las restricciones de movilidad para evitar la propagación de los contagios repercutieron en la producción de algunos componentes para ensamblar los autos como los microchips y semiconductores.

La falta de componentes y la interrupción en el suministro de autopartes propiciaron que las naves de ensabanado de vehículos se detuvieran o que alentaran su ritmo de producción. Así, con un menor volumen de autos en stock y una creciente demanda de vehículos, el precio se ha incrementado en los meses recientes.

Algunos estudios de compañías financieras como JD Power apuntan que en 2021 el precio de los autos nuevos se incrementó en un 12% con respecto al año anterior, y el costo de los coches usados ​​subió alrededor de un 20%.

Algunos reportes señalan que esta escalada en el valor de los automóviles continuará, al menos hasta que se establezca el suministro de componentes y se recupere el ritmo de producción de autos nuevos.

La alta demanda de autos de segunda mano a causa de la necesidad de la gente de transportarse de forma más segura, evitando contacto y aglomeraciones en el transporte público para prevenir contagios de COVID, ha contribuido al incremento del valor de estos autos. Además, la escasez en los inventarios de las agencias de autos nuevos ha orillado a incrementar la demanda de los autos de segunda mano.

En Estados Unidos el precio de los autos de segunda mano vendidos en subasta se ha incrementado más de un 20% con respecto al precio de 2020 y un 30% con respecto a 2019.

Si tienes en mente adquirir un auto nuevo o usado, compara diversos modelos que se ajustan a tus necesidades y gustos, compara precios, rendimiento y seguridad antes de tomar una decisión.

Además, tu auto representa una gran inversión que no debes descuidar. La mejor herramienta para proteger tu vehículo y tu patrimonio es contar con una póliza de seguro que te respalde en caos de robo, avería o daño por choque.

El robo de autos es un problema que no se ha podido detener en México. Los vehículos más robados tienen una correlación con los autos más vendidos como el Nissan Versa; Nissan NP300; Chevrolet Aveo; Chevrolet Beat, entre otros, que también encabezan las listas de autos más vendidos.

Antes de adquirir un vehículo de segunda mano, corrobora que el auto no tiene reporte de robo, ni adeudos adicionales que le vendedor no te haya dicho. Además, no pagues por adelantado ni realices tratos en lugares sin vigilancia o sin la documentación legal obligatoria, como un contrato de compraventa.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ONU adopta nuevo Decenio de Acción por la seguridad vial 2021-203

    Luego del cierre de este año, la organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución por el decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, que tiene como principal objetivo […]

    LEER MÁS
  • Accidentes de tránsito en México

    De acuerdo con datos del INEGI, alrededor del 80% de los accidentes de tránsito se deben a omisiones o errores del conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales […]

    LEER MÁS