El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Es benéfico cambiar el escape del auto?

El escape del auto es uno de los componentes y sistemas del auto al que no le prestamos mucha atención pero que también requiere de mantenimiento para que tu auto […]

noviembre 22, 2023

El escape del auto es uno de los componentes y sistemas del auto al que no le prestamos mucha atención pero que también requiere de mantenimiento para que tu auto funcione perfectamente y que no emita gases contaminantes de más. Con el uso regular del vehículo es muy común que se acumulen residuos en el escape y si no le das una limpieza en mucho tiempo puede perder eficiencia el auto, incluso hasta afectar el funcionamiento del motor.

Muchas veces solo prestamos atención al escape del auto solo cuando comienza a emitir ruidos extraños o exceso de humo, pero es importante que c8uiabndo llevemos al auto aun lavado de chasis también se limpie el escape. A las personas que les gusta modificar o ‘tunear’ sus vehículos les entusiasma mucho cambiar el escape por algún otro que produzca sonidos que asemejen un auto deportivo de mayor gama y con un diseño que sea más llamativo. Cambiar el catalizador y el escape del auto no necesariamente es perjudicial para tu coche, siempre y cuando el escape cumpla con las normas vehiculares y esté bien instalado.

 

Cambiar el escape de un automóvil puede tener varios beneficios, en algunos casos incluso puede mejorar del rendimiento del motor. Un escape de mayor flujo puede aumentar la eficiencia de la salida de los gases de escape, lo que puede resultar en una mejora del rendimiento del motor. Esto se traduce a veces en un ligero aumento de la potencia y la eficiencia del combustible. Como ya mencionamos, cambiar el escape también permite alterar el sonido del automóvil. Algunas personas buscan un sonido más profundo o deportivo, y cambiar el escape es una forma de lograrlo. Sin embargo, las regulaciones locales sobre el ruido del escape pueden tener restricciones.

Los sistemas de escape personalizados a menudo utilizan materiales más ligeros, como acero inoxidable, que en comparación con los sistemas de escape de fábrica son más livianos. Esto puede reducir el peso total del vehículo, lo que puede tener un impacto positivo en el rendimiento general. Los escapes de rendimiento a menudo tienen un diseño más eficiente para facilitar el flujo de gases de escape. Esto puede ayudar a reducir la resistencia y mejorar la eficiencia general del sistema y a forzar menos el trabajo del motor.

 

Es importante mencionar que cambiar el escape de tu auto puede tener consecuencias negativas como perder la garantía del fabricante y provocar fallos en otros sistemas si el nuevo escape no es compatible con el auto o se instaló de forma incorrecta y con fugas. Es crucial asegurarse de que cualquier modificación cumpla con las regulaciones y no afecte negativamente el rendimiento del vehículo.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS