El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Es conveniente utilizar aromatizantes en el auto?

Una de las cosas más características de un automóvil nuevo es su aroma. Cuando ingresamos al coche percibimos ese olor característico que se forma de la combinación de los materiales, […]

octubre 25, 2023

Una de las cosas más características de un automóvil nuevo es su aroma. Cuando ingresamos al coche percibimos ese olor característico que se forma de la combinación de los materiales, resinas, pegamentos, pinturas y ceras. Si bien estos compuestos pueden ser nocivos para la salud por una exposición prolongada y recurrente, no son riesgosos para los usuarios del vehículo. Con el paso del tiempo, los coches van perdiendo ese aroma a nuevo y van adquiriendo los aromas de los usuarios, de sus fragancias, de los productos con los que se lava y limpia el auto y del ambiente por el que suele circular.

 

Es muy importante darle limpieza regular a tu auto para evitar la acumulación de partículas que puedan generar malos olores, como los restos de comida, el polvo y otros residuos que nosotros mismos ingresamos al auto cada vez que lo utilizamos. Ventilar el coche también es una buena práctica para permitir que se vayan los malos olores y evitar la acumulación de ácaros.

 

Si deseas que tu auto tenga un buen aroma también puedes recurrir a la inmensa gama de aromatizantes en sus distintas presentaciones: rociadores, cartones, laminillas, spray, entre muchos otros. Los aromatizantes pueden hacer que el interior del coche huela bien, lo cual puede ser agradable para el conductor y los pasajeros. Además, pueden ayudar a enmascarar olores desagradables que pueden surgir en el interior del coche, como el olor a comida, tabaco, o incluso el olor a plástico nuevo en un automóvil recién comprado.

 

Algunos estudios indican que un ambiente o fragancia puede mejorar la experiencia de conducción y hacer que el tiempo que pasas en el coche sea más placentero. Sin embargo es muy importante que los productos que utilices para aromatizar tu vehículo cuenten con los permisos sanitarios necesarios y que no utilicen compuestos que pueden ser nocivos para la salud. En algunos casos el uso de fragancias para tu auto puede generar reacciones alérgicas o generar irritación en nariz, boca u ojos de personas sensibles a estos compuestos.

 

Es importante que utilices los aromatizantes de forma moderada para evitar una saturación del ambiente y que esto pueda generar malestar en los usuarios del auto, como nauseas o dolor de cabeza.

 

Te recomendamos que utilices aromatizantes que utilices sustancias naturales en menor medida compuesto químicos sintéticos. También asegúrate de que haya una buena ventilación en el coche para evitar que los aromatizantes se acumulen en exceso y que se impregnen en la tapicería, pues podrían causar manchas y mezclas de aromas desagradables.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS