El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Es seguro utilizar lentes de sol o gorra al manejar?

Como lo hemos mencionado, manejar es una actividad que requiere de nuestra total atención y concentración. Si bien es una actividad rutinaria que realizamos prácticamente todos los días es fundamental […]

septiembre 1, 2023

Como lo hemos mencionado, manejar es una actividad que requiere de nuestra total atención y concentración. Si bien es una actividad rutinaria que realizamos prácticamente todos los días es fundamental que no le restemos la importancia y tomemos las precauciones que merece. Un traslado en un automóvil por muy corto que sea puede volverse muy peligroso si no respetamos las normas de tránsito, y si no nos concentramos en el camino.

 

Las principales causas de accidentes de transito que le cuentan la vida a cientos de miles de personas cada año y que provocan lesiones físicas permanentes a millones de gente están relacionadas con errores u omisiones de los conductores, es decir, que la mayoría de los accidentes viales se podrían evitar. Sin embargo, la imprudencia de muchas personas de manejar en estado de ebriedad, a velocidades por encima de los límites permitidos o utilizando su teléfono celular mientras conducen hacen que incluso un viaje rutinario pueda ser riesgoso tanto para el conductor como para los demás pasajeros y los otros usuarios de la vía pública.

 

Uno de los principales sentidos que debemos tener en óptimas condiciones para manejar es la vista, lo mismo que contar con un excelente campo de visión y para ello es necesario que los cristales y espejos del auto estén muy limpios y sin elementos que puedan obstruirnos la visión. En condiciones de calor y con un sol radiante muchas personas optan por utilizar gafas oscuras, gorras o viseras para evitar que el sol los deslumbre y esto está permitido. Sin embargo, te recomendamos que utilices la gorra o lentes de sol solo cuando te sea extremadamente necesario o solamente en los tramos del camino en los que el sol te deslumbre, ya que podría resultarte contraproducente en otros tramos de tu viaje.

 

Si llevas puestos unos lentes oscuros para protegerte del sol y, de repente, pasas por un puente o túnel es muy seguro que tu visión se vea afectada considerablemente y esto podría ocasionarte un accidente como impactarte con otro vehículo o con un muro por no poder ver el camino. De igual forma si utilizas una gorra o visera al manejar procura que esta no te restrinja la visión sobre todo a los costados o a la hora de intentar ver el retrovisor. Reducir el campo de visión y la visión periférica es muy peligroso al manejar porque se incrementan los puntos ciegos y es probable que nos veamos inmersos en un choque al intentar cambiar de carril, rebasar y dar vuelta porque podríamos dejar de ver a los vehículos o ciclistas que vienen detrás y a los costados.

 

Cunado manejes con el sol de frente es necesario proteger nuestros ojos y evitar deslumbramientos y quizá puedas lograrlo con el uso de las viseras que el auto ya tiene incorporadas o bien, muchos autos de gama media y alta ya cuentan con parabrisas que protegen al conductor y pasajeros de deslumbramiento y de los rayos UV que podrían provocar lesiones a la piel y ojos. Solo si te es indispensable utiliza lentes oscuros o gorra al manejar. Es preferible que siempre tengas perfectamente limpios los cristales y espejos del coche para mejorar tu visión tanto en condiciones de luz excesiva como de poca luz.

 

De igual forma si utilizas lentes oftálmicos procura que estén muy bien graduados y muy limpios. Visita a tu médico de forma regular para corroborar que tu visión y lentes se encuentran muy bien graduados.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS