El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Evita estafas al comprar un auto usado

La venta de automóviles de segunda mano o usados ha crecido mucho en los últimos 5 años, en gran medida, por el incremento de la demanda de automóviles para que […]

agosto 24, 2023

La venta de automóviles de segunda mano o usados ha crecido mucho en los últimos 5 años, en gran medida, por el incremento de la demanda de automóviles para que las personas pudieran trasladarse de forma más segura, evitando aglomeración y previniendo posibles contagios de COVID. Además, las pausas en la producción de automóviles nuevos debido también a la emergencia sanitaria a nivel mundial provocó un desabasto que orilló a mucha gente a buscar autos de segunda mano. Aunque también, muchas personas optaron por buscar un coche usado para poder adquirirlo con su presupuesto disponible.

 

Este crecimiento en las transacciones entre particulares para la compraventa de automóviles usados también abrió la puerta a muchos mecanismos fraudulentos.  Muchas personas son estafadas en su intento por adquirir un automóvil usado o nuevo, sobre todo cuando estás operaciones se llevan a cado en internet sin prestar la atención adecuada. Si tienes planeado adquirir un auto de segunda mano debes hacer primero una revisión minuciosa de la veracidad y confiabilidad del vendedor. Si se trata de una persona particular y no de un establecimiento o compañía quien te venderá el auto, primero debe acreditar la titularidad del auto a través de la documentación necesaria como la factura original del auto a su nombre o bien el ultimo contrato de compraventa del coche en el que se acredita que es el titular del auto.

 

Evita transferir dinero al vendedor hasta que firmes un documento en el que se haga constar que le estás pagando y que ese dinero cubre el importe total o parcial del vehículo. También es importante que registres que el coche que vas a adquirir no tiene reporte de robo o está relacionado con algún proceso judicial, así te evitarás problemas con las autoridades. Puedes acudir a las oficinas de tránsito de tu localidad o bien hacer una revisión por internet.

 

También es importante que antes de decidirte a adquirir un coche usado puedas verlo físicamente y puedas hacer una prueba de manejo para que te cerciores del verdadero estado del coche y de su nivel de funcionamiento. Cuando un vendedor se niega a permitirte realizar una revisión minuciosa del vehículo y a manejarlo es muy probable que te esté ocultando información relevante sobre el coche. Si todo se encuentra en orden: estado legal del vehículo, sin reporte de robo, buen estado físico-mecánico, ter sugerimos que la transacción se lleve a cabo en un lugar seguro, con la presencia de testigos y vigilancia para que la operación no tenga ningún inconveniente.

 

Muy importante, evita llevar dinero contigo, es preferible que el pago se realice a través de una transferencia bancaria, de esta forma se podrá rastrear el movimiento y te servirá de prueba en caso de una posible estafa.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS