NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Falta de chips afectará seguridad en autos nuevos?

Una de las claves para mejorar la seguridad vial y reducir las muertes y lesiones permanentes derivadas de los siniestros viales, es el adecuado equipamiento de los vehículos con sistemas […]

noviembre 12, 2021

Una de las claves para mejorar la seguridad vial y reducir las muertes y lesiones permanentes derivadas de los siniestros viales, es el adecuado equipamiento de los vehículos con sistemas de seguridad eficientes. Lamentablemente, en la mayoría de los países de ingresos bajos y medios, el mayor volumen de autos que se comercializan no cuenta con los elementos mínimos de seguridad y esto repercute directamente en la incidencia de accidentes fatales y en el número de personas que sufren lesiones permanentes en un accidente vial.

 

Con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 prácticamente todas las industrias tuvieron que parar o ralentizar sus procesos productivos y la industria automotriz no fue la excepción. Estos contratiempos en la cadena de suministros han afectado severamente a los productores de autos, particularmente por el desabasto de chips y semiconductores elec5trónicos que son un elemento fundamental para el adecuado funcionamiento de las computadoras de los coches, los sistemas eléctricos y multimedia.

 

Para poder seguir adelante con su ritmo de fabricación de autos, estas empresas han tomado la decisión de prescindir de algunos de estos componentes para poder satisfacer las necesidades del mercado. Sin embargo, la organización internacional LatinNCAP, que evalúa el nivel de seguridad de los autos nuevos ha señalado que estos problemas en el suministro de chips no es una excusa valida para prescindir de aditamentos de seguridad en los autos.

 

Un portavoz de LatinNCAP señaló que “la falta de los semiconductores puede complicar la producción de autos, pero no deben ser problema para elementos de seguridad, esos no influyen en absoluto en bolsas de aire, protección de peatones y sistemas de estabilidad, la crisis de chips podría afectar tecnologías como frenado autónomo de emergencia que no está en todos los autos pero no son excusa para mejorar la seguridad de los autos.”

 

Asimismo, planteó que hay elementos de seguridad imprescindibles que no requieren de chips para su instalación nen los vehículos como0 las bolsas de aire, por lo que no es excusa para mejorar el equipamiento de elementos de seguridad en todos los vehículos.

 

Una de las posibles soluciones para mejorar la seguridad de los autos es obligar a las compañías que los producen y comercializan a implementar todas las tecnologías necesarias para poder reducir considerablemente las lesiones y muertes derivados de accidentes viales como cinturones de seguridad, bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado ABS, velocidad crucero, entre otros.

 

Además, de la implantación de estos elementos de seguridad, es igual de importante la responsabilidad de los conductores, ya que más del 80 por ciento de los accidentes viales están relacionados con errores u omisiones de quien maneja.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS