NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Ford y Google aplicarán tecnología en sus autos

La marca de autos Ford se ha aliado con Google para dar pasó a la digitalización de sus autos, este pacto comenzará a operar en 2023 y tendrá una duración […]

febrero 24, 2021

La marca de autos Ford se ha aliado con Google para dar pasó a la digitalización de sus autos, este pacto comenzará a operar en 2023 y tendrá una duración de 6 años en los que la compañía de autos conectará e integrará funciones digitales para evitar distracciones en los conductores y mejorar su experiencia al volante.

Los autos de Ford y Lincoln contarán con el sistema operativo Android y permitirán a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones en el auto, además, Google será el proveedor de servicio de almacenamiento y análisis de información de la compañía automotriz.

Estas dos marcas al unirse creativamente han creado el denominado “Team Upshift”, que con recursos de ambas empresas buscarán desarrollar distintos proyectos para revolucionar la industria automotriz.

Mientras que Ford se está enfocando en la producción de autos, la conducción autónoma y la electrificación de sus vehículos; Google apunta hacia aplicar la inteligencia artificial en el análisis de datos, la computación y la creación de una nube que mantenga segura y conectada toda la información de la compañía automotriz.

Aunque Ford ha sido una compañía con un importante papel en la industria automotriz, pues son los pioneros de la producción en serie de automóviles, ahora dan el paso a la digitalización y conectividad de sus vehículos, un proceso que les hacía falta desde hace tiempo y que podría revitalizar su marca en beneficio de los automovilistas.

Una sistematización y análisis avanzado de los autos permitirá hacer mejoras en seguridad y en disfrute de los viajes al volante. Viajar con toda tu información siempre disponible y con un menor riesgo de distracciones serán la apuesta de eta alianza tan novedosa.

Asimismo, se espera que el sistema Android permita a los usuarios tener información oportuna sobre el estado de su auto, las recomendaciones y necesidades de mantenimiento para prolongar la vida útil del coche.

Como era de esperarse, Google Maps será el sistema central de navegación, que proporcionará información en tiempo real sobre el tráfico y las mejores rutas de viaje.

Este experimento podría generar enormes avances en la digitalización y electrificación de los vehículos, que cada vez son más inteligentes. Deseamos que la seguridad sea un tema de primera importancia en esta alianza para reducir y evitar los accidentes viales.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los modelos de autos preferidos en cada país

    ¿Qué buscan las personas en un auto? Sin duda, la comodidad, seguridad, rendimiento y durabilidad son cualidades que prácticamente todos los conductores buscan en sus vehículos. La oferta de automóviles […]

    LEER MÁS
  • No caigas en la trampa, evita comprar un auto robado

    Si tienes pensado adquirir un auto, quizá debas detenerte un poco y evaluar varios factores para tomar la mejor decisión. ¡te conviene adquirir un auto nuevo o uno de segunda […]

    LEER MÁS