El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Habrá autos eléctricos de transmisión manual?

Para muchos automovilistas, particularmente los experimentados y los entusiastas de los autos clásicos y de competencia, la transmisión manual es su favorita y la que les permite sacar mayor rendimiento […]

noviembre 8, 2023

Para muchos automovilistas, particularmente los experimentados y los entusiastas de los autos clásicos y de competencia, la transmisión manual es su favorita y la que les permite sacar mayor rendimiento a un coche.  A diferencia de los vehículos automáticos los de caja de cambios manuales le permiten al conductor decidir en que momento realizar el cambio de marcha para optimizar la potencia del motor y de esa forma regular tanto el consumo de combustible como las revoluciones del motor.

 

Asimismo, un auto manual ofrece mayores recursos para limitar la velocidad del vehículo con el motor para evitar el sobrecalentamiento y desgaste excesivo de los frenos en trayectos en bajada.

 

Algunos otros conductores aseguran que conducir con una caja de cambios manual es parte de la experiencia placentera de manejar, que dejarle los cambios de velocidad al sistema del auto le resta pericia y disfrute a la actividad de manejar. Sin embargo, aunque hay muchos entusiastas de los autos de transmisión manual, prácticamente todas las compañías automotrices están dejando de fabricar este tipo de autos y únicamente se concentran en la fabricación de coches automáticos. Una de las principales razones para dejar de elaborar autos de caja de cambios manual es la seguridad vial. Puesto que realizar el cambio de marchas de manera manual representa un mayor nivel de coordinación, concentración y en ocasiones esto puede provocar distracciones en algunos conductores y puede orillarlos a un accidente de tránsito.

 

Aprender a conducir un automóvil automático es más sencillo y cómodo para los automovilistas, además, de acuerdo con datos estadísticos de los Estados Unidos, es más seguro operar este tipo de autos que uno de caja de cambios manuales. Con estas tendencias parecería que el fin de los autos manuales está próximo. Sin embargo, las exigencias de muchos automovilistas que buscan coches con caja de cambios y embrague han obligado a que algunas compañías se replanteen su decisión de dejar de fabricar este tipo de coches. Con la transición hacia los autos híbridos y eléctricos, el fin de los autos de transmisión manual se tornaría más evidente porque los sistemas de los autos eléctricos no requieren de cambios de marchas, tienen una única marcha que regula la velocidad y potencia del auto.  No obstante, la presión de los consumidores por contar con coches que hagan mas inmersiva la conducción ya hay compañías que están desarrollando modelos de autos eléctricos con cambio de marchas.

 

Toyota y Porsche ya cuentan con vehículos eléctricos que cuentan con cambio de velocidades y la opción de hacer los cambios de forma manual. Si bien no es un sistema como el de los autos convencionales de motor de combustión, si están desarrollando sistemas que asemejen la experiencia de manejo. Al parecer los automóviles de cambios manuales no dejarán de existir en el corto plazo, a pesar de la transición hacia los coches eléctricos y el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes y seguras.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Conviene adquirir vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia?

    Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos […]

    LEER MÁS
  • Los colores de autos más vendidos

    Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas […]

    LEER MÁS