NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

La cabecera del asiento del auto

La cabecera del asiento o también denominado ‘reposacabeza’ es un elemento de seguridad pasiva, ya que es un accesorio que se utiliza para prevenir lesiones en caso de choque y […]

marzo 20, 2020

La cabecera del asiento o también denominado ‘reposacabeza’ es un elemento de seguridad pasiva, ya que es un accesorio que se utiliza para prevenir lesiones en caso de choque y movimientos de frenado muy bruscos o súbitos.

La función de este aditamento es fundamental para evitar severas lesiones de cuello y cabeza tanto del piloto como de los demás ocupantes del coche. No obstante, aun hay modelos de autos que carecen de este aditamento, sobre todo en los asientos traseros.

La cabecera de los asientos de un automóvil no solo está por estética e imagen, tienen como principal función brindar comodidad y minimizar los golpes cervicales que dañan la columna vertebral y que incluso pueden causar la muerte a causa de un golpe posterior.

Cuando se recibe un golpe por detrás se le llama latigazo cervical, ya que se flexiona de más la columna y estos movimientos bruscos puede dañar ligamentos, estructuras y músculos.

Existen diferentes tipos de reposacabezas: los fijos son los más comunes y por lo general logran detener el impacto; también los hay de tipo móviles que son más flexibles y de esta manera no dañan el cuello de la persona.

Para que el reposacabeza cumpla su función necesita estar colocado en la posición ideal, debe estar a la altura del cuello del conductor y a una distancia máxima de 25 milímetros de la nuca.

Todos los asientos de los pasajeros deben de tener correctamente colocados los reposacabeza. Es muy común que se los quiten cuando se viaja en la parte trasera por comodidad, pero en realidad hacer esto resta seguridad al asiento.

Cuando la cabecera se encuentra en una posición correcta, aunque ocurra un movimiento brusco y el cuerpo se mueva de un lado a otro; la cabecera ayudará a reducir el movimiento de la cabeza y el torso, pues será retenido por el asiento y la cabecera.

Hay que recordar que si alguien más utiliza el automóvil es necesario que siempre se ajusten los asientos de acuerdo con las dimensiones de los ocupantes del coche, por ellos es importante que tu auto tenga todas las modalidades posibles de ajuste de alturas de asiento, posición y cabecera. La comodidad al conducir reduce la incidencia de accidentes pues te permite una mayor concentración, mejor irrigación sanguínea y de aire.

Si alguna de las cabeceras de tu coche tiene algún desperfecto procura repararla cuanto antes, la seguridad es primero. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Prevenir contagios de coronavirus en el auto

    En esta situación de emergencia mundial por la expansión acelerada del coronavirus COVID-19 es indispensable que tomemos todas las medidas necesarias para evitar contagiarnos y poder afrontar esta situación. Además […]

    LEER MÁS
  • Más protección para las llantas: birlos de seguridad

    Te hemos comentado en muchas ocasiones lo importante de que tu vehículo cuente con el mayor equipamiento de seguridad posible. Sistema de estabilización, frenos ABS, cinturones de seguridad y bolsas […]

    LEER MÁS