NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

La compra inteligente de un auto para que no pierda valor

En esta situación de contingencia sanitaria, es un buen momento para replantearnos la administración de nuestro dinero. Particularmente, debemos priorizar nuestros gastos indispensables, priorizar las inversiones y el ahorro por […]

mayo 10, 2020

En esta situación de contingencia sanitaria, es un buen momento para replantearnos la administración de nuestro dinero. Particularmente, debemos priorizar nuestros gastos indispensables, priorizar las inversiones y el ahorro por encima de las compras impulsivas.

La compra de un auto debe ser una actividad bien planificada, tanto en el sentido de la utilidad como de nuestro presupuesto para ello. No debemos desbocarnos en la compra de un vehículo que no nos sea necesario o que tenga funciones que no necesariamente ocuparemos.

Al momento de elegir el modelo del vehículo que vamos a adquirir es importante que prioricemos la seguridad, es decir, que cuente con todos los aditamentos que nos garanticen la mayor seguridad posible al conducirlo y en caso de un accidente vial.

Aunque también es importante el aspecto del vehículo, que llene tus expectativas y que te sientas cómodo conduciéndolo, debe ser más importante que el auto sea seguro. Que cuente con cinturones de seguridad de tres puntos, que tenga el mayor número de bolsas de aíre, sistema de estabilización, frenos ABS, entre otras tecnologías, que reducen considerablemente las posibilidades de sufrir lesiones severas en caso de un accidente.

Si además quieres que la importante inversión que representa adquirir un coche no se devalúe demasiado, procura que el vehículo cumpla con ciertas características que prolongarán su vida útil y su valor de mercado, por ejemplo, elige un color neutro por encima de un tono muy llamativo, porque es más probable que puedas venderlo a un buen precio en el mercado. Hay mucha más gente dispuesta a adquirir un coche de un color neutro, que uno de tonos muy brillantes, como un amarillo o verde neón.

También es cierto que hay marcas y modelos de autos que ya cuentan con prestigio en el mercado por la durabilidad, pocas fallas, refacciones y reparaciones económicas. Los modelos de estas marcas tienen une menor depreciación porque son más buscados en el mercado. Así que, comprar una marca de prestigio es apostar por algo más seguro.

El rendimiento del combustible es otro factor muy importante que buscan los automovilistas, así que es preferible optar por vehículos de pocos cilindros y mayor eficiencia por litro de combustible. Los vehículos con alto consumo de gasolina tienen una menor demanda por esos costos de gasto de gasolina.

Una cosa muy importante que debe ir aparejada a la compra de un coche, es asegurarlo de inmediato. No expongas esa gran inversión, si se roban tu vehículo y no está asegurado prácticamente habrás perdido toda tu inversión, muy pocos vehículos son recuperados y algunos que se recuperan están en muy malas condiciones.

Con un seguro de auto confiable podrás recuperar el cien por ciento de tu inversión y con El Aguila Compañía de Seguros, hasta puedes obtener más que su valor de factura.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que utilices tu auto de forma responsable. Buen viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Hoy más que nunca, asegura tu auto

    La situación mundial de estancamiento económico e incertidumbre por la propagación del COVID-19 nos ha obligado a replantearnos muchas cosas, sobre todo, es una oportunidad para revisar nuestras finanzas personales […]

    LEER MÁS
  • Menos tráfico por cuarentena y contingencia sanitaria

    Desde el pasado mes de marzo, la Ciudad de México, junto con toda la República comenzó a suspender actividades que no se consideren prioritarias para reducir la probabilidad de contagios […]

    LEER MÁS