El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

La importancia de la buena iluminación para evitar accidentes

La iluminación al conducir es fundamental para trasladarnos de forma segura, particularmente cuando tenemos que viajar por la noche. Lograr una buena visibilidad depende de varios elementos como la calidad […]

abril 5, 2024

La iluminación al conducir es fundamental para trasladarnos de forma segura, particularmente cuando tenemos que viajar por la noche. Lograr una buena visibilidad depende de varios elementos como la calidad de los faros de tu auto, la iluminación de la vialidad por la que vas a transitar y la limpieza de tu auto. Transitar por caminos poco iluminados puede resultar muy peligroso, sobre todo si las luces de nuestro auto no son lo suficientemente buenas para iluminar bien por donde circulamos y esto puede provocar que nos salgamos del camino, que no veamos topes o baches y que lastimemos mucho el vehículo.

 

Además, una mala iluminación podría ponernos en severos predicamentos si impactamos a otro usuario de la vía pública, ya sea peatón, ciclista o automovilista. Por eso, es igual de importante que los ciclistas y motociclistas utilicen vestimenta que sea reflectante para que sean visibles en condiciones de poca iluminación. Mientras que los peatones deben transitar solo por las banquetas y cruzar en los lugares señalados para ello.

 

En algunas regiones tampoco es recomendable circular por caminos con poca iluminación porque tienden a ser más riesgosos tanto por la escasa visibilidad como por la mayor probabilidad de sufrir un robo. Antes de emprender un viaje en tu auto procura trazar bien tu ruta y procura evitar vialidades con mala iluminación. Si vas a viajar por carretera asegúrate de que las luces y faros de tu auto funcionan correctamente, que no estén opacos ni sucios porque eso afecta su capacidad de iluminación.

 

El mantenimiento de los faros y luces de tu auto es muy importante, después de algunos años los faros comienzan a opacarse por la exposición prolongada al sol y cambios climatológicos, por lo que es necesario pulirlos o reemplazarlos. Si vas a cambiar algún faro o luz de tu vehículo asegurarte de que cumple con las normas aplicables, así tendrás certeza de que cumplirá con su función de iluminar el camino y no generar tanta molestia para los demás usuarios de la vía pública.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos y conducir de forma cortés es fundamental para evitar accidentes. En vialidad de doble sentido evita utilizar las luces don demasiada intensidad para evitar deslumbrar a los demás automovilistas. En carreteras y autopistas con poca iluminación es recomendable que reduzcas la velocidad un poco y que concedas el cambio de luces para evitar deslumbrar a otros conductores.

 

También es necesario que siempre procures mantener su auto limpio, de esta forma el polvo y otra suciedad que tiende acumularse en los cristales y faros del coche no te reducirán visibilidad.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Seguro contra robo de auto: ¿Qué está incluido y qué no?

    El robo de autos es una preocupación constante para los conductores, especialmente en lugares donde es frecuente. Tener un seguro de auto que te proteja ante cualquier robo es importante […]

    LEER MÁS
  • Cobertura amplia vs. cobertura básica: ¿cuál es la mejor opción?

    Cuando hablamos de seguros de auto, uno de los dilemas más comunes que enfrentan los conductores es decidir entre una cobertura básica y una cobertura amplia. Ambos tipos de pólizas […]

    LEER MÁS