NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

La producción y venta de autos en México en 2020

Como bien sabemos la contingencia sanitaria ha ocasionado estragos en la economía de muchos países, las restricciones comerciales y de movilidad han detenido muchas industrias, entre ellas la automotriz. México […]

abril 1, 2021

Como bien sabemos la contingencia sanitaria ha ocasionado estragos en la economía de muchos países, las restricciones comerciales y de movilidad han detenido muchas industrias, entre ellas la automotriz.

México es uno de los principales países productores y exportadores de automóviles y la contingencia sanitaria afecto mucho a las empresas armadoras y a toda su planta laboral, sin embargo, se ven algunos signos de reactivación y recuperación de esta industria que en años previos a la pandemia registró cifras récord de producción de autos.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en diciembre de 2020 México exportó 275 mil 081 vehículos ligeros y en el periodo enero-diciembre de 2020 se reportó un total de 2 millones 681 mil 806 unidades exportadas. Estas cifras representan una caída del 20.9% con respecto a los registros de 2019.

Con respecto a las ventas al público de automóviles en el mercado interno, en 2019 se comercializaron un millón 317 mil 931 autos, mientras que en 2020 solo se vendieron 949 mil 353 vehículos, lo que representó una caída en las ventas de un 27.9 por ciento. Este comportamiento tiene mucho que ver con las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Aunque el mercado automotriz tuvo un repunte en ventas, los consumidores optaron por adquirir vehículos de segunda mano, ya que son más asequibles. La compra de un vehículo implica una inversión importante de dinero que no todos se pueden permitir, no obstante, la necesidad de trasladarse con el menor contacto posible para reducir las probabilidades de contacto de COVID-19 orillaron a muchas familias a hacer el esfuerzo de adquirir un vehículo.

Como ya hemos mencionado, la compra de un auto representa una gran inversión, que es indispensable resguardar, y la mejor forma de hacerlo es adquirir una cobertura de seguro, que no solo salvaguarda el valor de tu auto, también te brinda beneficios adicionales como la asistencia vial, cobertura en caso de accidentes de tránsito, gastos médicos derivados de un accidente vial, entre muchos otros. El Aguila Compañía de Seguros, te ofrece servicios y beneficios adicionales para que viajes tranquilo y seguro, como su cobertura premium: COBERTURA 100.

Con respecto a las marcas de autos más vendidas en 2020, la lista la encabeza NISSAN con 194 mil 427 unidades; le sigue General Motors con 150 mil 256 unidades y el tercer puesto lo ocupa Volkswagen con 99 mil 750 unidades.

Mientras que en 2019, aunque fueron las mismas compañías las que vendieron más autos sus números fueron superiores a los de 2020. Nissan vendió 268 mil 156 unidades; General Motors 211 mil 987 unidades y Volkswagen 143 mil 649 unidades.

La producción total de vehículos ligeros en el país en 2020 por fabricante la encabezaron General Motors con 728 mil 768 unidades; NISSAN con 521 mil 730 unidades; Chrysler y FIAT (FCA) con 442 mil 107 unidades y Volkswagen con 298 mil 972 unidades.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Mantenimiento a las vestiduras del auto

    La importancia de lavar el auto no solo tiene que ver con una cuestión de estética sino de salud. Es necesario realizar limpieza en el interior del auto de forma […]

    LEER MÁS
  • Inseguridad vial, un problema en toda América Latina

    Los accidentes viales son un severo problema de salud pública a nivel mundial. El número de accidentes, fallecimientos y lesiones permanentes se acentúa en los países en vías de desarrollo. […]

    LEER MÁS