El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Las ciudades con menos accidentes viales en México

Datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra) señalan que en México pierden la vida 13 mil 630 personas al año a consecuencia de siniestros […]

octubre 19, 2023

Datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra) señalan que en México pierden la vida 13 mil 630 personas al año a consecuencia de siniestros de tránsito y 78 mil personas quedan lesionadas. Además, quienes más pierden la vida en siniestros de tránsito son peatones y motociclistas, que junto con ciclistas representan el 70% de las muertes clasificadas por tipo de usuario. Las causas de los accidentes de tránsito son muy diversas, sin embargo, en la mayoría de los casos los incidentes tienen que ver con omisiones o errores de los conductores. Las otras causas están asociadas con fallas en el vehículo, mala señalización o mal estado de las vialidades. La tasa de accidentes de tránsito puede variar considerablemente de una ciudad a otra debido a diversos factores, como el tamaño de la población, la infraestructura vial, las políticas de seguridad vial y la cultura de conducción.

 

No obstante de acuerdo con datos del INEGI las entidades con menor número de accidentes viales son Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Tabasco y Campeche. Si bien la mayoría de estas entidades coincide con un bajo volumen de vehículos circulando en comparación con los estados con mayor incidencia de accidentes.

 

Con respecto a las ciudades con menos número de accidentes viales en relación con el volumen de su población destacan las siguientes:
San Pedro Garza García, Nuevo León: es conocida por ser una ciudad con un alto nivel socioeconómico, lo que a menudo se asocia con una mayor conciencia de seguridad vial y mejores condiciones de infraestructura.

 

Aguascalientes: Esta ciudad ha sido elogiada por sus esfuerzos en mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito. Las autoridades locales han implementado medidas como la instalación de semáforos y la promoción de la educación vial.
Mérida, Yucatán: ha sido destacada por tener un ambiente tranquilo y una cultura de conducción más relajada en comparación con algunas de las ciudades más grandes de México.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Aunque no es una ciudad tan grande como algunas otras en México, Tuxtla Gutiérrez ha sido reconocida por mantener tasas relativamente bajas de accidentes de tránsito.

 

Hay que señalar que las tasas de accidentes pueden cambiar con el tiempo y que las medidas de seguridad vial, la aplicación de leyes de tránsito y la conciencia pública son factores que pueden influir en estas cifras. Para evitar verte inmerso en un accidente vial, procura concentrarte totalmente cuando manejes, evita distractores como el uso del celular u otros dispositivos. Respeta las normas de tránsito, maneja de forma responsable. Si bien nosotros no podemos controlar lo que harán los demás usuarios de la vía pública podemos protegernos de los accidentes viales de diversas formas, como asegurado nuestro vehículo, manteniendo una distancia segura con respecto al auto de enfrente y utilizando las luces direccionales e intermitentes del coche de forma correcta.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS