LLÁMANOS AL
Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de […]
abril 18, 2024Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de movilidad y espacio, además en el país hay una gran variedad de opciones para adquirir una de las mejores SUV. Los modelos de SUV más vendidos en México en 2023 fueron la KIA Seltos, que logró colocar más de 19 mil 900 unidades en 2023; La Nissan Kicks es otra SUV compacta que ha logrado conquistar el mercado mexicano por su buen rendimiento, diseño y accesibilidad. En 2023 se vendieron 19 mil 300 unidades.
Otras dos SUV de confianza para los consumidores mexicanos fueron las Volkswagen Taos, que vendió más de 18 mil 972 unidades. Así como la Chevrolet Captiva, que comercializó más de 17 mil 300 unidades. Estas dos opciones son más grandes que las dos primeras y su precio ronda los 500 mil pesos. Una de las mejores opciones en diseño, rendimiento y seguridad en la Toyota RAV4, que logró ventas por encima de las 15 mil 400 unidades en México durante el 2023 y que sigue siendo una excelente opción de compra. Este modelo se ubicó en el séptimo lugar en ventas en el segmento.
Antes de adquirir un vehículo te recomendamos comparar varias opciones y privilegiar las que tengan un mejor desempeño en seguridad. Si te estás preguntando si es conveniente adquirir una SUV. La respuesta a esta pregunta es compleja y depende de muchos factores, como el uso que se le va a dar al vehículo, el presupuesto disponible, el espacio para estacionarla y las preferencias personales. A continuación, te presentamos algunos pros y contras de comprar una camioneta SUV para que puedas tomar una decisión informada.
Beneficios de comprar una SUV:
-Mayor espacio: Los SUV suelen ofrecer más espacio interior que los sedanes o los hatchbacks, lo que los hace ideales para familias o personas que necesitan transportar objetos voluminosos.
-Mayor altura de conducción: Los SUV tienen una mayor altura de conducción que los automóviles compactos, y sedanes, lo que les proporciona una mejor visibilidad y facilita el acceso y la salida del vehículo.
-Tracción total: Muchos SUV están disponibles con tracción total, lo que mejora la tracción en condiciones meteorológicas adversas y en terrenos accidentados.
-Capacidad de remolque: Los SUV suelen tener una mayor capacidad de remolque que los automóviles, lo que los hace adecuados para transportar remolques o embarcaciones.
-Versatilidad: Los SUV son camionetas versátiles que se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos, desde el transporte diario hasta las aventuras todoterreno.
Contras de comprar un SUV:
-Consumo de combustible: Los SUV suelen consumir más combustible que los automóviles debido a su mayor tamaño y peso. Aunque cada vez hay mayor diversidad de opciones con mejores rendimientos y con tecnología hibrida que permite ahorrar mucho combustible.
-Coste más elevado: Los SUV suelen ser más caros de comprar y mantener que los automóviles y en algunos casos no tienen tanto espacio interior como podría imaginarse.
-Maniobrabilidad: Los SUV pueden ser más difíciles de maniobrar en espacios reducidos debido a su mayor tamaño.
-Visibilidad trasera: La visibilidad trasera en los SUV puede ser limitada debido a sus pilares traseros anchos y ventanas traseras pequeñas. Aunque las cámaras de reversa pueden apoyar en la visibilidad paras maniobrar.
-Fiabilidad: Algunos SUV han tenido problemas de fiabilidad en el pasado, por lo que es importante investigar el historial de fiabilidad del modelo específico que te interesa.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.
El robo de piezas automotrices es un problema creciente en México, y cada año se reportan miles de casos que afectan tanto a vehículos estacionados en la calle como a […]
LEER MÁSRecibir una multa de tránsito por un auto que ya no te pertenece puede ser desconcertante. Aunque tú cumpliste con la venta, las autoridades siguen relacionándote con el vehículo. Este […]
LEER MÁS