El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Lo que debes hacer antes de vender o comprar un auto de segunda mano

Los autos de segunda mano son una excelente opción de movilidad a un menor costo que un vehículo de agencia, pero es importante que tomes en cuenta varios factores para […]

agosto 9, 2023

Los autos de segunda mano son una excelente opción de movilidad a un menor costo que un vehículo de agencia, pero es importante que tomes en cuenta varios factores para que tu compra no te genere problemas. Si tienes pensado vender tu auto también debes realizar algunas tareas para que sea atractivo para los compradores y no haya inconvenientes en la transacción. Se trata de que la venta del auto sea benéfica para ti y para el comprador.

 

Si estas por comprar u coche de segunda mano antes de cerrar el trato corrobora que el vehículo no cuenta con ningún tipo de informe de denuncia, robo o está vinculado con algún proceso legal. Solicite al vendedor la factura original del vehículo y la documentación que acredite su posesión legal. Antes de decidirte por un auto pídele al vendedor que te permita hacerle una inspección visual y una prueba de manejo para corroborar que el coche funciona bien. De ser posible, solicita que te de una garantía para revertir la compra en caso de que el coche falle en un lapso determinado.

 

También es muy importante que el vendedor te informe si el coche presenta algún adeudo o retraso en la realización de algún trámite como la verificación vehicular, el refrendo de placas, el pago del impuesto de la tenencia, entre otros. Por otra parte, si deseas vender tu auto, primero realiza una investigación sobre el valor de ese tipo y modelo de autos para que tengas una referencia sobre su valor de mercado. Antes de anunciarlo procura tenerlo en las mejores condiciones posibles, tanto físicas como mecánicas.

 

Puedes realizar el trato con otro particular, pero procura contar con la documentación legal suficiente, como la firma de un contrato que te permita ampliar las transacciones. Además recuerda que la venta de un automóvil implica el pago de impuestos y de no hacerlo podría hacerte acreedor a una multa por parte de las autoridades. Cuando realice el proceso de compraventa hazlo en un lugar seguro, con vigilancia y testigos. Hay varios establecimientos que te permiten realizar este tipo de operaciones y que pueden ofrecerte servicios de intermediación que den mayor confianza y certeza tanto al vendedor como al comprador.

 

Es muy frecuente encontrarte con intentos de estafas en la compra y venta de vehiculos. No hagas caso de anuncios que ofrezcan autos a un precio muy bajo ni confíes en vendedores que no te permitan investigar y revisar con calma los antecedentes del vehículo.

 

Recuerda que al momento de concretar la venta o compra de un auto de segunda mano deberás dar de baja o de alta las placas del coche con los datos del nuevo titular, de esta forma podrás acreditar su posesión legal. En el caso de que haya vendido tu vehículo, también debes dar de baja las placas y que le nuevo titular tramite las nuevas, así no serás responsable de futuras infracciones que pueda cometer el nuevo dueño.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS