LLÁMANOS AL
A pesar de que en México han arribado una gran cantidad de marcas y modelos de automóviles en los últimos años, los consumidores parecen tener una gran fidelidad con algunas […]
enero 17, 2024A pesar de que en México han arribado una gran cantidad de marcas y modelos de automóviles en los últimos años, los consumidores parecen tener una gran fidelidad con algunas compañías y vehículos específicos. Muchos de estos autos destacan por su rendimiento y costo de adquisición, no obstante, no son tan seguros como deberían. En el 2023, primer año de recuperación de las ventas de coches a niveles prepandemia, se vendieron más de 1.2 millones de vehículos en el país, lo cual representó un incremento del 25.4% con respecto a 2022.
El modelo más vendido en el país nuevamente fue el Nissan Versa, con más de 69 mil unidades colocadas. Este vehículo se ha mantenido en los últimos 5 años como uno de los superventas a nivel nacional. En gran medida, su éxito se debe a su precio de compra, su gran rendimiento, a que es espacioso y que ha recibido ajustes en su diseño que lo mantienen moderno y cada vez más seguro.
El segundo lugar en ventas también le corresponde a otro modelo de la compañía japonesa Nissan, se trata de la pickup NP300, que logró vender más de 56 mil unidades. Cabe mencionar que este vehículo también ocupa los primeros lugares en una categoría no muy alentadora, pues es uno de los vehículos más robados en el país. Su capacidad de carga, su rendimiento de combustible, la confiabilidad de su motor y su precio son las principales características por las cuales los consumidores eligen este vehículo. Si decides adquirir este auto, recuerda asegurarlo para estar bien protegido en caso de robo o accidente.
El tercer lugar en ventas en 2023 fue para el Chevrolet Aveo. Este auto ha recibido un rediseño que ha permitido cautivar a más consumidores y mejorar su desempeño en seguridad, aunque aun no logra una calificación aprobatoria en ese rubro. El Aveo logró colocar más de 46 mil unidades en México en 2023 con lo que logró ascender un lugar con respecto a 2022. Este coche tiene un excelente rendimiento de combustible y su fabricación en China lo hace más económico que varios de sus competidores.
El cuarto lugar en ventas en México fue el KIA RIO, este auto se ha convertido rápidamente en un super ventas en México, pues desde la llegada de la compañía coreana al país logró conquistar a los consumidores con sus excelentes acabados, aspecto de calidad y precios competitivos. KIA es una de las compañías automotrices con mayor crecimiento en México y se espera que siga creciendo la demanda de sus vehículos.
El quinto puesto en ventas durante el 2023 lo ocupó otro vehículo de Nissan, el March, que además de ser uno de los coches más económicos que se venden en México, recibió un ajuste en su diseño que lo hacen ver más moderno y, pro si fuera poco, incorporó mejoras en seguridad que lo convierten en una excelente opción de compra para un coche de entrada.
El Nissan March es prácticamente el único auto con un precio de entrada por alrededor de 250 mil pesos.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.
El valor comercial de un auto es el precio que tiene un vehículo en el mercado, y que se utiliza para calcular indemnizaciones en caso de robo o pérdida total. […]
LEER MÁSEl robo de autopartes es una realidad preocupante en México, afectando tanto a conductores como a aseguradoras. Los delincuentes buscan componentes valiosos que pueden ser fácilmente revendidos en el mercado […]
LEER MÁS