El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los automóviles que menos se deprecian en 2023

A la hora de decidirnos por algún modelo de auto específico tenemos que tomar en cuenta varios factores, entre los cuales debes privilegiar la seguridad del vehículo, asimismo, que las […]

septiembre 15, 2023

A la hora de decidirnos por algún modelo de auto específico tenemos que tomar en cuenta varios factores, entre los cuales debes privilegiar la seguridad del vehículo, asimismo, que las características del coche se adecuen a tus necesidades de movilidad a tu presupuesto. Recuerda que un automóvil representa una importante inversión de dinero y la mejor forma de protegerlo es con una cobertura de seguro que te ampare en caos de robo o accidente. Un seguro no solo te cubre la perdida o daño de tu coche, también te ampara para cubrir los gastos médicos derivados de un accidente vial y los daños ocasionados a terceros. Dependiendo del nivel de protección de tu seguro será el monto asegurado.

 

Por otra parte, es importante que al decidirte por un modelo de auto específico tengas en cuenta los gastos y facilidades para el mantenimiento del coche. La depreciación de un automóvil depende de varios factores, incluyendo la marca, el modelo, la demanda del mercado, la oferta de vehículos usados y las condiciones del vehículo.

 

En general, los automóviles que tienden a depreciarse menos son aquellos de marcas conocidas por su calidad y durabilidad, así como aquellos que tienen una alta demanda en el mercado de vehículos usados. Algunos ejemplos de automóviles que suelen mantener un buen valor de reventa son los modelos de Toyota, que tienden a retener su valor debido a su reputación de durabilidad y confiabilidad. Los autos de la compañía japonesa Honda también suelen mantener un buen valor de reventa debido a la calidad de sus vehículos.

 

Otras compañías japonesas con buen valor de reventa son Subaru, especialmente los modelos con tracción en las cuatro ruedas; y los coches de Lexus, la marca de lujo de Toyota. Los vehículos de la alemana, Porsche también suelen mantener un muy buen precio de reventa, es decir que se deprecian menos que otros vehículos de su mismo segmento.

 

En el ramo de los automóviles eléctricos, los de Tesla han mostrado una depreciación más lenta en comparación con otros vehículos eléctricos debido a la demanda constante de vehículos eléctricos de alta calidad. Es importante tener en cuenta que la depreciación varía según el modelo y el año del vehículo, así como las condiciones del mercado local. Antes de comprar un automóvil, es aconsejable investigar el valor de reventa de ese modelo específico en su área y considerar otros factores, como el mantenimiento y el historial de accidentes, que también pueden influir en la depreciación.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS