El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los autos chinos más vendidos en México

México es un país con un gran protagonismo para la industria automotriz mundial, cada vez más empresas deciden instalarse en territorio mexicano para fabricar y comercializar sus vehículos. La gran […]

enero 17, 2024

México es un país con un gran protagonismo para la industria automotriz mundial, cada vez más empresas deciden instalarse en territorio mexicano para fabricar y comercializar sus vehículos. La gran calidad de la mano de obra, la infraestructura y la ubicación geográfica son decisivos para que las compañías se decidan a instalarse en México. Muchas de las más grandes compañías automotrices tienen centros de producción en México y comercializan una gran parte de sus vehículos aquí, como Chevrolet, Nissan, Volkswagen, KIA y Toyota.

 

Sin embargo, otras compañías emergentes han arribado al país con una gran oferta de vehículos que les ha permitido conquistar un buen segmento del mercado mexicano. Recientemente hemos presenciado una oleada de empresas automotrices chinas que están apostando por México para comercializar sus vehículos en el país y también para establecer un punto de entrada a uno de los mercados más grandes, el de Estados Unidos.

 

En menos de 10 años han llegado al país automóviles de compañías de origen chino como Chirey, JAC, Omoda, Changan, MG Motors, BYD, entre otras. Estas compañías han logrado colocar una gran cantidad de vehículos gracias a sus atractivos diseños, rendimiento de los vehículos y su costo competitivo.

 

Los avances tecnológicos, particularmente, en los vehículos híbridos y eléctricos han sido fundamentales para que cada vez más personas en México decidan adquirir un vehículo de alguna de estas compañías del gigante asiático. Tan solo en 2023, casi el 10 por ciento de los automóviles ligeros comercializados en México corresponden a modelos ofertados por compañías chinas. MG Motor es la compañía automotriz de capital chino que más vehículos vendió en 2023 en México, con más de 48 mil unidades; le sigue Chirey Motor que comercializó más de 24 mil vehículos; JAC ocupa el tercer puesto con más de 17 mil unidades y el Grupo Motornation que comercializa vehículos de las marcas BAIC, JMC y Changan colocó más de 8 mil vehículos en 2023.

 

Se espera que el volumen de ventas de estas compañías de origen chino continúe creciendo en los próximos años en el mercado mexicano por la buena confiabilidad de los vehículos, la diversidad de modelos y los costos de adquisición. Si estas pensando en adquirir un auto nuevo, recuerda privilegiar el desempeño en seguridad al tomar tu decisión. Asimismo, es fundamental que asegures tu auto para protegerte en caso de robo o accidente vial.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS