NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los autos eléctricos más económicos en México

La emergencia sanitaria mundial provocada por el CIVOD-19 ha obligado a prácticamente todas las industrias del mundo a hacer un alto en el camino para procurar la salud de la […]

mayo 27, 2020

La emergencia sanitaria mundial provocada por el CIVOD-19 ha obligado a prácticamente todas las industrias del mundo a hacer un alto en el camino para procurar la salud de la población y evitar contagios. Aunque esto ha repercutido seriamente en las economías de las empresas y las familias, también ha permitido reflexionar sobre nuestro estilo de vida y relación con el medio ambiente para evitar futuras pandemias como la que hoy vivimos.

Un aspecto fundamental de la “nueva normalidad” tiene que ser el tema de la movilidad, en un mundo cada vez más global y dinámico, es imprescindible nuestros sistemas de transporte sean más sustentables y amigables con el medio ambiente. Fomentar sistemas colectivos de transporte, mayor uso de vehículos como la bicicleta y automóviles con la menor cantidad de emisiones contaminantes posibles.

Por esto, te presentamos algunos de los autos eléctricos, que generan muchas menos emisiones que los autos de combustión fósil, que se venden en México y a presión más accesibles.

Estos son los cuatro modelos eléctricos de menos precio que se comercializan en el país:

Chevrolet Bolt EV, es una opción para aquellos que necesitan viajar largas distancias; este auto eléctrico puede recorrer alrededor de 383 kilómetros con una carga y cuenta con 200 caballos de fuerza. En Latinoamérica se lanzó en 2017 y cuenta con el título del auto del año; su costo aproximado es de 800 mil pesos.

El BMW i3 es otro modelo eléctrico que fue lanzado a la venta en México en el año del 2013 y que ha tenido actualizaciones en años posteriores, cada vez con mayo eficiencia.  La marca alemana sigue aun mejorando este modelo con versiones más deportivas y con mejor autonomía. Su precio en el mercado es de aproximadamente 870 mil pesos.

El Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido a nivel mundial y es el primer modelo de este segmento que llegó a nuestro país. Entre sus novedades se encuentra que tiene mayor autonomía, tiene cero emisiones y cuenta con mejores tecnologías inteligentes. Su precio va desde los 600 mil pesos.

Reanult Twizy es un auto eléctrico sumamente moderno; empezando por su carrocería que es completamente diferente ya que es biplaza y es uno de los autos más accesibles hasta el momento. Entre sus características se encuentra que puede alcanzar una velocidad de 80 km/h ideal para las ciudades con un gran desempeño y seguridad.

Este modelo es apropiado para traslados cortos de personas que no viajan con muchas cosas. Su precio ronda los 300 mil pesos.

Estos vehículos son muy buenas opciones si deseas cambiar tu estilo y hábitos de movilidad con responsabilidad ambiental, igual de interesantes son las opciones de vehículos híbridos que, aunque dependen un poco del combustible fósil, su tecnología de generación de energía los hace más eficientes y les permite generar menos emisiones contaminantes.

Aunque el año comenzó difícil para la industria, es probable que rápidamente se retome el ritmo de producción y comiencen a despegar las ventas. Durante el 2019, la venta de autos eléctricos se incrementó en 66.9 % con respecto al 2018; la buena aceptación de estos autos en México tiene que ver con su eficiencia y ahorro en combustible, además de los incentivos para migrar hacia estas tecnologías más limpias.

La industria automotriz en México se encuentra próxima a reanudar sus actividades luego del paro obligado por la emergencia sanitaria mundial. Esta reapertura será por etapas y con estrictos protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud de los trabajadores, ya que a partir del 18 de mayo a la industria fue catalogada por el gobierno mexicano como una actividad esencial.

Por el momento, las armadoras que comenzaran sus actividades son Ford, Honda, Volkswagen y BMW, las cuales ya están listas; en México la industria representa el 3.8 % PIB, es una actividad económica importante y detener la operación por un periodo de tiempo más amplio podría ser contraproducente, aunque primero es la salud.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje, Utiliza el auto de forma responsable y cuida la salud de todos.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Cuál fue el auto más vendido el año en que te graduaste?

    ¿Recuerdas el año en que te graduaste de la prepa o de la universidad? ¿Sabes qué modelo de auto fue el más vendido ese año? Como recordar es volver a […]

    LEER MÁS
  • Buenos hábitos de higiene en el auto

    Los hábitos de higiene siempre nos vienen bien para cuidar nuestra salud. La situación mundial de emergencia sanitaria por la COVID-19 nos ha hecho tener más presentes estas buenas prácticas […]

    LEER MÁS