El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los autos inteligentes no garantizan la protección de datos

Una de las preocupaciones más apremiantes que ha traído el desarrollo tecnológico y la conectividad es la seguridad de la información, particularmente de la información personal. La seguridad de la […]

noviembre 2, 2023

Una de las preocupaciones más apremiantes que ha traído el desarrollo tecnológico y la conectividad es la seguridad de la información, particularmente de la información personal. La seguridad de la información en autos conectados a internet es un tema crítico por la creciente cantidad de tecnologías conectadas que se están integrando en los autos modernos. Estos sistemas pueden abarcar desde entretenimiento y navegación, hasta funciones de seguridad y control del vehículo.

 

Algunos de los aspectos que han generado mayor preocupación entre especialistas tecnológicos y los usuarios de vehículos conectados son la transmisión de información de forma segura, el cifrado de los datos, la protección contra ataques de hackers y el uso adecuado de los datos recabados por los distintos dispositivos conectados. Con respecto a la transmisión segura de datos, es muy importante el cifrado de la información, ya que la comunicación entre los componentes del vehículo y los servidores en la nube debe estar cifrada para proteger los datos de posibles interceptaciones.

 

De acuerdo con especialistas, como la Fundación Mozilla, la seguridad de la información en los vehículos conectados es muy deficiente y esto puede representar graves riesgos de robo de datos y hasta de posibles lesiones físicas en el caso de los coches con sistemas de conducción autónoma. Sin un sistema de protección de datos y un software confiable un hacker podría tomar el control del vehículo y podría provocarles un accidente a los usuarios de ese vehículo.

 

Es muy importante que las compañías implementen métodos robustos de autenticación para asegurar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a las funciones del vehículo. Asimismo, vigilar que las actualizaciones de software de los dispositivos conectados sean seguras y verificadas para evitar la posibilidad de ataques maliciosos a través de vulnerabilidades en el sistema. Otro tema que deben vigilar las compañías desarrolladoras de autos conectados a la nube son los antivirus y antimalware. Es necesario implementar medidas de seguridad, como firewalls y software antivirus, para proteger el sistema contra posibles intrusiones de malware.

 

También se debe proporcionar a los usuarios control sobre la información que se recopila y comparte a través de los dispositivos conectados. Asegurando la privacidad de los datos tanto del conductor como de los demás ocupantes del coche. Otro aspecto de seguridad importante a vigilar es la protección de los componentes físicos del vehículo para prevenir el acceso no autorizado a sistemas críticos. La seguridad en los autos conectados es un desafío permanente, como ocurre con las computadoras y teléfonos celulares, y es fundamental abordar estos aspectos para garantizar la protección de los usuarios y la integridad de los sistemas conectados.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS