El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los colores de autos más vendidos

Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas […]

¿Cuál es el color de auto que más se vende? mayo 16, 2024

Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas de seguridad, arreglar todo el papeleo legal y asegurarnos de que el pago o esquema de financiamiento es el adecuado para nuestra economía. Algunas otras decisiones relacionadas con adquirir un nuevo auto son más emocionantes e incluso divertidas, como decidirnos por un modelo en específico, su nivel de equipamiento y escoger el color del coche.

 

Aunque parece una decisión poco trascendente, el color de tu auto puede tener más importancia de la que crees. Algunos estudios de análisis estadístico demuestran que algunos colores de automóviles son más propensos a verse involucrados en siniestros viales, particularmente los tonos oscuros que son menos visibles por las noches.

 

Otro aspecto importante que considerar sobre el color de un automóvil es su valor de venta y reventa. Algunos modelos pierden más valor de reventa dependiendo de su color. Los colores “exóticos” como tonos fluorescentes, naranja, amarillo, verde brillante, morado o tonos pastel son menos comunes y tienden a perder valor de reventa porque es más complicado que le agraden a una gran cantidad de conductores que estén buscando adquirir un vehículo.

 

Por otra parte, los colores más comunes, los más vendidos son los tonos neutros o sobrios como el blanco, negro, gris, plata, rojo, vino y azul oscuro. Estos tonos contribuyen a que los modelos tengan un precio de reventa más competitivo. La reparación de la pintura de los vehículos de colores más comunes es menos costosa, en comparación con tonos especiales o poco convencionales.

 

En México los colores de autos más vendidos son el blanco (38%), plata (21%) y el gris (8%); le sigue el negro (18%), rojo (7%) y azul (9%). Generalmente esta es la gama de tonos en la que se ofertan la mayoría de los vehículos. Para modelos dirigidos a públicos jóvenes las automotrices ofertan tonos más arriesgados como azules claros, tonos de naranja, verdes y morados. Mientras que en vehículos de corte deportivo y de competencia es más frecuente encontrar tonos excepcionales como verdes, azules y amarillos brillantes.

 

De acuerdo con recomendaciones de seguridad vial es preferible optar por colores claros como el blanco, gris y plata para ser más visible para los demás automovilistas y otros usuarios de la vía pública. Incluso en condiciones de poca luz es más fácil que los demás conductores puedan ver vehículos de colores claros en comparación con tonos oscuros como negro, humo, azul marino o vino.

 

El color y el modelo de nuestro auto, en muchos casos refleja aspectos de nuestros gustos y personalidad. Así que escoge el color que más te guste siempre y cuando conduzcas con precaución y respetes todas las normas de tránsito. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Conviene adquirir vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia?

    Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos […]

    LEER MÁS
  • Consecuencias de invadir carriles exclusivos

    Evitar accidentes de tránsito e infracciones viales es muy sencillo, basta con respetar las normas de tránsito. Aunque muchas veces lo obviamos, es fundamental que le demos una revisada al […]

    LEER MÁS