El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los distintos tipos de cobertura de seguro de auto

Los distintos tipos de cobertura de seguro de auto  Uno de los instrumentos más eficientes para proteger nuestro patrimonio y economía son los seguros. Sin embargo, en nuestro país parece […]

Tipos de cobertura de seguro de auto: Guía completa y práctica marzo 15, 2024

Los distintos tipos de cobertura de seguro de auto 

Uno de los instrumentos más eficientes para proteger nuestro patrimonio y economía son los seguros. Sin embargo, en nuestro país parece estar subestimado su uso y muchas personas prefieren confiar en la suerte en vez de invertir en una póliza que proteja sus bienes.

Los seguros de automóvil, particularmente, pueden evitar que tu economía y patrimonio se pierdan de un momento a otro, pues un accidente de tráfico puede costar hasta 5 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del incidente y los daños derivados del suceso. Si tu automóvil es robado y no cuentas con un seguro en automático perderías la inversión que representa tu vehículo. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) más del 60% de los vehículos robados en el país no se recuperan.

 

Por otra parte, cuando te ves inmerso en un accidente de tráfico, como provocar un choque tu tendrás que asumir todos los daños derivados de ese suceso, que incluyen los gastos médicos por las lesiones ocasionadas a otros automovilistas y usuarios de la vía pública, reparación de daños materiales, que incluyen no solo otros vehículos, sino también los daños al mobiliario e infraestructura pública como postes, barreras de contención, luminarias, entre otros.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre niños y jóvenes en México y en el mundo, además, le cuestan miles de millones de pesos al país cada año por las afectaciones a la infraestructura vial.

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros 

 

Para reducir las pérdidas del Estado por estos incidentes de tráfico se hizo obligatorio para todos los automovilistas contar con una póliza de seguro vigente de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros para poder transitar por carreteras y puentes federales.

Este tipo de póliza de Responsabilidad Civil es la más básica y limitada, ya que no te cubre en caso de robo de tu vehículo, ni cubre los gastos médicos derivados del incidente ni los gastos de reparación de tu auto. Pero es mucho mejor contar con esta póliza que no tenerla, porque si no cuentas con ella deberás asumir los gastos derivados de los daños ocasionados a terceros y tu economía podría verse seriamente afectada.

 

Existen muchos tipos de coberturas de seguros de autos y entre más amplia sean tendrás una mayor protección. El Aguila Compañía de Seguros es una institución más de 30 años de experiencia en seguros para automóviles de uso particular, lo cual le ha permitido desarrollar productos que se ajustan a las necesidades de los distintos tipos de automovilistas.

Cobertura limitada 

 

La cobertura de seguro de auto limitada, como su nombre lo indica te ofrece una protección básica, pero que es fundamental para mantener tu patrimonio seguro, ya que te cubre en caso de robo total de tu auto, cuenta con la Responsabilidad Civil por Daños a Terceros a la que obligan las autoridades y con El Aguila también te cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

Cobertura Semi-amplia y Amplia 

 

Un nivel arriba de protección en comparación con la cobertura limitada es la Cobertura Semi-amplia, que además de cubrirlo de una póliza de seguro limitada, te ofrece respaldo en caso de pérdida total de tu vehículo en un accidente de tráfico.

En el caso de la Cobertura Amplia, además de los beneficios de la Semi-amplia, te ofrece protección frente a los daños materiales ocasionados en el incidente de tráfico. Esto es fundamental porque en un accidente vial se generan muchos daños materiales que deben ser reparados.

Cobertura 100 y 100 Plus 

 

Además de las coberturas regulares, El Aguila Compañía de Seguros ha desarrollado productos de seguro que se ajustan a las necesidades y exigencias de los usuarios, como su exclusiva Cobertura 100, que además de los beneficios de la Cobertura Amplia Cobertura te ofrece un deducible de solo 3%, no pagas ese deducible en le primer accidente. En caso de robo total de tu vehículo te paga el importe de tu auto y $10,000 pesos más.

Además, en caso de accidente manejando un vehículo sin seguro que no sea de tu propiedad, cubrimos los daños ocasionados a terceros. También te ofrece servicios adicionales de gran utilidad como asistencia vial en el camino y asesoría legal,

Mientras que la Cobertura 100 Plus, además de todos los beneficios de la Cobertura 100 clásica, no pagas deducible en los primeros dos accidentes.

 

Checa los detalles de todas las coberturas de seguro de El Aguila para tu auto y protege tu economía sin descuidar tu bolsillo.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Recomendaciones para cuidar tu auto en un concierto o evento masivo

    Acudir a un concierto de nuestro artista favorito, a una obra de teatro o cualquier otro espectáculo es una de las mejores experiencias, sin embargo, nuestra satisfacción puede verse opacada […]

    LEER MÁS
  • Las mejores SUV para comprar en México en 2024

    Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de […]

    LEER MÁS