El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los mejores autos subcompactos en México en 2024

Sin duda una de las mejores opciones para transportarte en grandes ciudades o muy congestionadas son los vehículos compactos y subcompactos. Además, en la categoría de los subcompactos podemos encontrar […]

junio 19, 2024

Sin duda una de las mejores opciones para transportarte en grandes ciudades o muy congestionadas son los vehículos compactos y subcompactos. Además, en la categoría de los subcompactos podemos encontrar las opciones más económicas para adquirir un auto nuevo. Las ventajas de los autos subcompactos son muchas, pero podemos destacar su ahorro de gasolina, su tamaño reducido permite encontrar más fácilmente lugares de estacionamiento y requieres un menor espacio para guardarlo en casa.

 

En México se ofertan una gran cantidad de modelos de automóviles subcompactos y varios de estos modelos son los más vendidos del país. Además de su practicidad los modelos subcompactos son líderes en ventas porque la mayoría son los de menor costo del mercado de entre todos los segmentos de la industria. Uno de los modelos de autos más vendidos en el país en toda la historia es el Volkswagen sedán, mejor conocido como vocho, que durante varias décadas encabezó las listas de autos más vendidos. Este auto se distinguí por su bajo costo de compra, de mantenimiento y de uso. Además de su resistencia y facilidad de mantenimiento y reparación. Otros modelos que han dejado huella en la industria automotriz mexicana son el Chevrolet Chevy, Spark, el Nissan March y el VW Gol.

 

Todos estos autos han vendido miles de unidades por su bajo costo, gran desempeño y durabilidad. Sin embargo, no son precisamente los más seguros del mercado y por eso varios dejaron de fabricarse. Actualmente se siguen ofertando una gran variedad de modelos de autos subcompactos de bajo costo y otros de gama alta. Entre los autos subcompactos más vendidos en la actualidad en el país destacan el Nissan Marcho, que ha recibido varias actualizaciones en su diseño y equipamiento, esto le permitido mejorar su desempeño en seguridad y mantenerlo como una opción muy competitiva en el segmento.

 

Otro auto subcompacto que ha recibido muy buenas reseñas y ha logrado vender miles de unidades en los últimos años es el Grand i10 de Hyundai; este vehículo destaca por su rendimiento, equipamiento y desempeño de manejo. El Renault Kwid es uno de los modelos más pequeños que se comercializan en México y uno de los más asequibles, su precio parte de los $220 mil pesos en la versión de entrada. Es una opción ideal para jóvenes que quieren ahorrar, adquirir un auto nuevo y de bajo presupuesto. Sus puntos en contra son que no tiene mucha potencia de motor ni la mejor opción en seguridad.

 

Otro modelo de auto subcompacto con buena reputación en el Mazda 2, este vehículo da un salto en diseño y equipamiento en comparación con los dos previos que mencionamos. Además, tiene una mayor potencia de motor y en versiones más equipadas ofrece un muy buen desempeño en seguridad. Por otra parte, el KIA Rio se ha convertido en pocos años en uno de los favoritos de los automovilistas mexicanos. Este modelo de la compañía automotriz coreana parte de los 288 mil pesos y ofrece unas gran rendimiento, equipamiento y confort al manejar. Asimismo, la compañía se ha preocupado por hacerle varias actualizaciones que lo hacen verse muy moderno y competitivo.

 

Recuerda que la seguridad de un auto es un elemento en el que debes prestar especial atención a la hora de decidirte a adquirirlo. También es muy importante que protejas tu auto y la inversión que representa. La mejor forma de proteger esa inversión es con una cobertura de seguro que te ampare en caso de accidentes o robo.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS