NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los modelos de autos preferidos en cada país

¿Qué buscan las personas en un auto? Sin duda, la comodidad, seguridad, rendimiento y durabilidad son cualidades que prácticamente todos los conductores buscan en sus vehículos. La oferta de automóviles […]

febrero 24, 2021

¿Qué buscan las personas en un auto? Sin duda, la comodidad, seguridad, rendimiento y durabilidad son cualidades que prácticamente todos los conductores buscan en sus vehículos. La oferta de automóviles en el mercado es muy amplia, prácticamente inagotable. Hay modelos para todo tipo de necesidades y gustos, sin embargo, hay algunos que sobresalen y se convierten en los favoritos de todo un país.

A continuación, te decimos cuales son los modelos de autos preferidos de distintos países del mundo.

Empezamos por México. A lo largo de las últimas 4 décadas el país ha experimentado cambios en sus preferencias debido, en gran medida, a que varios modelos han sido descontinuados. Hasta principios de los años 90 el Sedan de Volkswagen, el mítico ‘Vocho’, era el auto preferido de los mexicanos. Su gran rendimiento, bajo costo de adquisición y mantenimiento eran sus mejores cartas de presentación.

Luego, su lugar lo ocupó el Nissan Tsuru, que comparte las mismas cualidades de costo beneficio, muy larga vida útil, mantenimiento muy accesible y un gran desempeño. Sin embargo, por modificaciones a la normativa que obliga a las empresas armadoras de autos a equipar los vehículos con elementos mínimos de seguridad como bolsas de aire, este modelo fue descontinuado.

No obstante, la compañía japonesa no dejó desamparado a todo su publicó y lanzó el Nissan Versa, un auto que ha sabido llegar muy bien el espacio que dejó el Tsuru. Actualmente y por los últimos 5 años, el versa ha sido el modelo más vendido en México.

En estados unidos el auto más vendido es el Toyota Corolla, sin embargo, los preferidos de la gente son los F-Series, las pickups de Ford. La compañía norteamericana creadora de la producción en serie de autos ha sabido mantenerse entre las punteras con su línea de camionetas de trabajo.

En Francia, Peugeot ha logrado captar a una gran proporción del mercado francés con su modelo Clío, que ha evolucionado en diseño y rendimiento a lo largo de los años. Como puedes ver, la gente tiene preferencia por las compañías pertenecientes a sus países, aunque hay que decir que este modelo también es el preferido de los portugueses.

En Alemania, uno de los países con mayor mercado de automóviles, Volkswagen encabeza las preferencias con su modelo Golf en todas sus versiones. Este modelo ha evolucionado mucho en varias décadas y sigue como líder en ventas.

En España, los automovilistas le tienen mucho cariño al SEAT León, hay que recordar de que SEAT es una marca de origen español que hace algunos años fue adquirida por el grupo Volkswagen.

Por otra parte, en Sudamérica la compañía japonesa Toyota tiene un gran mercado con su pickup Hilux, pues es la preferida en Perú, Brasil y Argentina.

En el mercado asiático también hay sorpresas, ya que los chinos tienen una preferencia por el Jetta de Volkswagen, aunque en ese país se comercializa con el nombre de VW Lavida. En japón, el auto preferido es el Toyota Prius, es el único país con un auto hibrido como el vehículo preferido.

Mientras que los países nórdicos llevan ventaja en la transición hacia los vehículos completamente eléctricos, en Noruega, por ejemplo, el auto preferido es el Model 3 de tesla y en Suecia el V60 de Volvo, la compañía sueca líder en seguridad de sus autos.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Ford y Google aplicarán tecnología en sus autos

    La marca de autos Ford se ha aliado con Google para dar pasó a la digitalización de sus autos, este pacto comenzará a operar en 2023 y tendrá una duración […]

    LEER MÁS
  • No caigas en la trampa, evita comprar un auto robado

    Si tienes pensado adquirir un auto, quizá debas detenerte un poco y evaluar varios factores para tomar la mejor decisión. ¡te conviene adquirir un auto nuevo o uno de segunda […]

    LEER MÁS