El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los tipos de licencias de conducir en México

En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

julio 1, 2024

En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad federativa en la que vas a circular. Dependiendo del tipo de vehículo y los fines deberás tramitar una u otra. Aunque en el país no hay una clasificación única para las licencias de conducir, cada entidad federativa es responsable de emitir los criterios para la emisión de los tipos de licencias de manejo. En el caso de Ciudad de México, las licencias de conducir se clasifican de la siguiente manera:

El permiso Tipo P se otorga a menores de edad de entre 15 y 18 años y les permite conducir vehículos de uso particular. La licencia Tipo A se tramita para poder conducir vehículos de uso particular y se expide a personas mayores de edad. Mientras que la licencia Tipo A1 es necesaria para poder conducir motocicletas. Si tú quieres conducir autos y motocicletas puedes tramitar la licencia Tipo A2.

Mientras que los operadores de Taxis tienen que contar con la licencia Tipo B, pero es importante mencionar que con esta licencia no se permite operar vehículos de servicio de transporte de aplicación como Uber, Didi o Cabify. La licencia Tipo C permite conducir vehículos de transporte colectivo de pasajeros como autobuses y minibuses. En tanto que la licencia Tipo D es la requerida para operar vehículos de carga. Por otra parte, la licencia Tipo E: Con esta licencia se puede conducir vehículos de transporte especializado, como es el caso de patrullas, ambulancias, transporte de valores y bomberos, También, para transporte de personal, escolar o turismo.

 

Licencia Tipo E1: Esta es una licencia especial y es la que autoriza a conducir a los choferes de las plataformas de transporte por aplicación, como el caso de DiDi, Uber o Cabify. Es importante señalar que con las Licencias Tipo B, C, D, E y E1 es posible conducir vehículos particulares, pero no así las motocicletas.

 

Si quieres conocer los detalles sobre los tipos de licencias de conducir de tu entidad y los requisitos y costos para tramitarlas consúltalas en la página web de las secretarías de movilidad del gobierno del estado.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Mantenimientos básicos para un auto eléctrico

    La venta de automóviles híbridos y eléctricos ha crecido consistentemente en México en los últimos cinco años. Los incentivos gubernamentales, una mayor oferta de modelos y precios más accesibles han […]

    LEER MÁS