NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Mantenimiento a las vestiduras del auto

La importancia de lavar el auto no solo tiene que ver con una cuestión de estética sino de salud. Es necesario realizar limpieza en el interior del auto de forma […]

abril 1, 2021

La importancia de lavar el auto no solo tiene que ver con una cuestión de estética sino de salud. Es necesario realizar limpieza en el interior del auto de forma regular para evitar la acumulación de bacterias, polvo y el desgaste prematuro de los materiales.

Limpiar el interior del auto recobró importancia a partir de la pandemia por el coronavirus, que es más fácil de trasmitirse en espacios cerrados y sin ventilación, poniendo en riesgo la salud de los pasajeros sobre todo si pasan mucho tiempo dentro del auto.

Si utilizas con frecuencia el coche y suben varios pasajeros es recomendable realizar labores de desinfección diariamente con énfasis en las superficies de mayor contacto como manijas, controles, tablero, vestiduras y tablero.

Las vestiduras del auto, tanto sintéticas como de piel, son un foco infeccioso si no reciben mantenimiento y limpieza regular, ya que acumulan polvo y partículas que pueden ser nocivas para la salud y que pueden derivar en enfermedades respiratorias, estomacales y de otro tipo.

Es recomendable darle un lavado a profundidad a las vestiduras del auto cada 3 o 6 meses, dependiendo los hábitos de uso del vehículo. Si consumes alimentos dentro del coche es recomendable lavarlo al menos una vez por semana para retirar los restos de comida que al descomponerse pueden causar enfermedades y dejar manchas permanentes en la tela o fibras de los asientos.

Un sistema de limpieza para vestiduras denominado hidro succión es una buena opción. La mayoría de los centros de lavado cuentan con estos equipos que permiten retirar una gran cantidad de partículas así como la limpieza de manchas.

Este sistema utiliza limpiadores desengrasantes y biodegradables, que no maltratan la tela y hace que los asientos de un auto queden lo más limpios posibles; aunque se trate de la aplicación de soluciones líquidas, el sistema de succión retira prácticamente toda la humedad de las superficies en las que se aplica.

Este sistema de lavado puede costar desde $300.00 hasta los $1500.00 pesos, aproximadamente.

Si quieres hacer tú mismo el lavado de las vestiduras de tu auto, te recomendamos utilizar productos fabricados para ese propósito y que no apliques otros productos porque podrían deteriorar los materiales dejar manchas.

Antes de comenzar a limpiar las vestiduras, primero aspira o barre el interior del vehículo para retirar la mayor cantidad de polvo y residuos; se recomienda utilizar una aspiradora con una boquilla que permita recoger todo el polvo de los pliegues y costuras de los asientos.

Una vez que el auto tenga la menor cantidad de polvo posible, utiliza un aspersor con el producto de limpieza, así evitarás aplicar una sobrecarga de solución limpiadora. Si quieres retirar una mancha procura utilizar una esponja o cepillo de cerdas suaves para no desgastar la tela.

Siempre hay que tratar de tallar con una fuerza mínima y procura retirar la espuma trapo limpio y seco.

Para saber si tu auto esta realmente limpio, verifica que la espuma es de color blanco, sin tonalidades marrón y una vez que se sequen las superficies que limpiaste que hayan recobrado su tono original.

Procura realizar la limpieza de las vestiduras en un día soleado y date el tiempo para ventilar el auto con las puertas y ventanillas abiertas para evitar que se acumule la humedad.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • La producción y venta de autos en México en 2020

    Como bien sabemos la contingencia sanitaria ha ocasionado estragos en la economía de muchos países, las restricciones comerciales y de movilidad han detenido muchas industrias, entre ellas la automotriz. México […]

    LEER MÁS
  • Inseguridad vial, un problema en toda América Latina

    Los accidentes viales son un severo problema de salud pública a nivel mundial. El número de accidentes, fallecimientos y lesiones permanentes se acentúa en los países en vías de desarrollo. […]

    LEER MÁS