El Aguila

NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Mantenimiento a tu auto para el verano

Se acercan las vacaciones de verano y esto significa, para muchos, la época del año perfecta para emprender un viaje con amigos o familia por carretera hacia alguno de los […]

vacaciones verano junio 20, 2022

Se acercan las vacaciones de verano y esto significa, para muchos, la época del año perfecta para emprender un viaje con amigos o familia por carretera hacia alguno de los magníficos destinos de playa con los que cuenta el país.

 

Los viajes en auto siempre son muy emocionantes, son ideales para pasar tiempo en familia, compartir experiencias con amigos que recordaremos por mucho tiempo. Pero procura que todos esos recuerdos sean gratos y no estén marcados por accidentes. Así que antes de emprender el viaje asegúrate de que tu auto se encuentra en perfectas condiciones mecánicas, que las llantas tienen buen agarre y están a una presión adecuada, que se encuentran bien alineadas y balanceadas.

 

Una de las averías más recurrentes en los viajes por carretera son pinchaduras de llantas y sobrecalentamiento del vehículo. Para evitar que esto te suceda revisa que todos los niveles de líquidos como aceite de motor, liquido de frenos, anticongelante y agua sean los correctos. Te sugerimos que lleves tu vehículo a un taller para que le realicen una inspección de rutina para descartar cualquier avería y ajustar algunos sistemas como el de frenado: que las pastillas estén en buen estado y que respondan de forma correcta.

 

También revisa que la batería o acumulador aun tiene buena vida útil, porque quedarte varado porque el auto ya no tiene energía suficiente para arrancar puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza que trunque todos tus planes de viaje. Otro elemento del auto al que no solemos prestar mucha atención pero que es de gran utilidad son los limpiaparabrisas. Si te toca una lluvia fuerte en carretera y los limpiadores no funcionan adecuadamente puede ser muy riesgoso. La falta de visibilidad podría sacarte del camino o provocar un choque con otros vehículos.

 

Por otra parte, te recomendamos planificar con anticipación tu viaje. Traza una ruta, estúdiala, calcula los gastos de combustible, casetas y los tiempos de traslado. Asimismo procura establecer puntos de descanso si tu viaje es muy largo. Se recomienda descansar unos 10 minutos después de manejar por periodos de más de dos horas. Esto te permitirá relajar todos los músculos del cuerpo, despejar la mente, relajar la vista y oxigenarte.

 

Manejar, aunque parezca una actividad que no requiere mayor esfuerzo físico, es desgastante ya que requiere mucha concentración todo el tiempo y mantener una posición rígida. Por eso es muy importante tomar descansos, hidratarte bien y despejar la mente. Si tienes sueño es preferible que no manejes, ya que al hacerlo pones en riesgo nuestra vida y la de todos los ocupantes del vehículo. Son muchos los accidentes viales ocasionados porque los conductores se quedan dormidos al volante, pues basta con cerrar los ojos por 5 segundos para recorrer más de cien metros a ciegas.

 

Sin duda la mejor forma de viajar protegido y con la tranquilidad de que alguien te apoyará en todo momento de tu viaje es contar con una póliza de seguro vigente. Así en caso de accidente o robo el valor de tu auto estará protegido. Además, podrás gozar de servicios adicionales como asistencia vial en el camino en el lugar en el que te encuentres las 25 horas de los 7 días de la semana.

 

El Aguila Compañía de Seguros es la mejor opción para proteger tu auto. Cuenta non más de 25 años de experiencia y especialización en coberturas de seguro para vehículos particulares. Conoce las coberturas y selecciona la que mejor se ajusta a tus necesidades. https://elaguila.com.mx/coberturas-para-el-seguro-de-tu-auto/

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Recomendaciones de seguridad vial para adultos mayores

    Con el paso de los años algunas de nuestras capacidades motrices y la agudeza de nuestros sentidos se van perdiendo. La vista, la capacidad de reacción y el oído son […]

    LEER MÁS
  • ¿En qué consiste la nueva norma de inspección vehicular?

    Con la finalidad de mejorar el estado de la flota vehicular en el país, mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones contaminantes se publicó en el diario oficial de […]

    LEER MÁS