El Aguila

NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Mantenimiento al sistema de frenos, muy importante

El sistema de frenos es una parte medular del auto. La eficiencia a la hora de detener el auto es muy relevante para determinar la seguridad de un vehículo, por […]

enero 13, 2022

El sistema de frenos es una parte medular del auto. La eficiencia a la hora de detener el auto es muy relevante para determinar la seguridad de un vehículo, por ello es indispensable que tu coche siempre tenga el sistema de frenos en óptimas condiciones.

 

El mantenimiento al sistema de frenos depende del auto y de su grado de uso, así como de los hábitos de manejo. Si conduces con acelerones y frenadas intempestivas es muy probable que los componentes que integran el sistema de frenos se desgasten de forma prematura y que tengas que repararlo con mayor frecuencia.

 

Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo a los frenos del auto cada 5 mil kilómetros o en cada cambio de aceite. Realizar revisiones programadas en el sistema de frenos te permitirá proteger el auto y tu seguridad, además de ahorrar dinero ya que previene daños futuros que podrían ser más costosos y riesgosos.

 

Cuando acudas a una revisión del sistema de frenado del coche solicita que se ajusten los discos o tambores. Es necesario asegurar una superficie apropiada para lograr frenadas efectivas y libres de ruidos.

 

También es necesario que se cambien las bandas y las pastillas cuando sea necesario. El complemento ideal para un sistema en perfecto estado es tener el material de fricción en perfectas condiciones, para garantizar una buena frenada.

 

Antes de realizar un viaje por carretera y si han pasado más de 3 meses desde la ultima revisión de tu auto, es necesario que acudas con el mecánico para corroborar que los puntos de seguridad del auto están en perfectas condiciones, y sobre todo, los frenos.

 

Cerciórate de que el líquido de frenos se encuentra en el nivel indicado, que las pastillas tienen buen agarre y que los discos o tambores están bien alineados. Cuando le toque el servicio de ajuste de frenos al auto es necesario cambiar completamente el líquido de frenos, esto brinda mayor seguridad al evitar la pérdida de frenos por ebullición, ya que el líquido hace que las partes del sistema hidráulico tengan una mayor vida útil.

 

Si sientes que el auto tarda más en frenar, que le pedal se tensa o requieres mayor esfuerzo para activar los frenos es momento de que lo lleves a una revisión para asegurarte de que funcionan de forma correcta o que se haga el ajuste necesario.

 

Asimismo, cuando escuches ruido al frenar puede ser señar de que los discos o tambores tienen suciedad, que las balatas tienen desgaste o que algunas piezas requieren lubricación. No tomes estas señales a la ligera y acude cuanto antes al mecánico. Un ajuste de frenos es muy sencillo y puede prevenirte de un accidente vial severo.

 

Es fundamental que todos los sistemas de tu auto funcionen de manera correcta para reducir al mínimo las probabilidades de verte involucrado en un accidente vial. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • La mejor forma de ahorrar y proteger tu auto es un seguro

    Si no administramos de buena forma nuestros ingresos es muy probable que el inicio de cada año sea complicado, ya que en el cierre del año previo realizamos compras que […]

    LEER MÁS
  • Consejos para ahorrar gasolina y dinero

    La gasolina es uno de los costos fijos de contar con un auto. El precio del carburante ha registrado una gran variabilidad en años recientes en México. El litro de […]

    LEER MÁS