LLÁMANOS AL
El inicio del año siempre es un muy buen momento para planificar nuestras metas y acciones para los próximos meses. Te recomendamos que planifiques todos los gastos, servicios y trámites […]
febrero 6, 2024El inicio del año siempre es un muy buen momento para planificar nuestras metas y acciones para los próximos meses. Te recomendamos que planifiques todos los gastos, servicios y trámites que deberás realizarse a tu auto, de esta forma podrás administrar mejor tus finanzas y evitarás multas o pagos adicionales. Además del pago de impuestos como la tenencia, el refrendo de placas y de la tarjeta de circulación, revisa que tu licencia de manejo esté vigente. Otro tramite en el que debes poner especial interés para evitar multas es el calendario de verificación vehicular, en entidades como el Estado de México y la Ciudad de México este procedimiento se realiza cada semestre.
Para 2024 el costo de la verificación vehicular por cada semestre es de alrededor de $700 pesos. Procura realizar una revisión y servicio de afinación a tu auto antes de acudir a un verificentro, de esta forma te aseguras de que tu coche obtenga el mejor resultado posible. Tanto el cambio de aceite como de filtros y bujías permite que tu auto genere una menor cantidad de emisiones y logre un mejor desempeño de consumo de combustible.
El inicio del año también es un buen momento para revisar los puntos de seguridad del vehículo, como el estado de los frenos, de las llantas, la carga de la batería o acumulador. Es muy importante tener certeza del nivel de carga de la batería para evitar quedar varado a medio camino. Asimismo, estar seguro de que las pastillas y todo el sistema de frenado está en buenas condiciones te dará mayor confianza y seguridad al manejar. Especialmente en viajes largos por carretera. También te recomendamos programar un chequeo general del auto en el que revisen la alineación y balanceo de las llantas para que la manejar el auto mantenga la dirección y tus traslados sean más cómodos.
La limpieza del vehículo es necesaria para mantener una buena presidencia del coche, evitar desgaste prematuro de todos los componentes. La limpieza del coche implica tanto la carrocería, como los interiores y el chasis. El lavado y engrasado de chasis es muy importante para evitar acumulación de lodos y otras sustancias que puedan deteriorar los materiales u obstruir su funcionamiento. Asimismo, con el engrasado se reduce la fricción de los componentes.
Si tu auto es muy nuevo, te recomendamos que cumplas con los mantenimientos especificados por el fabricante y los realices en los centros autorizados por la agencia en la que lo adquiriste. De esta forma te aseguras de que te hagan valida la garantía del coche.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.
El robo de piezas automotrices es un problema creciente en México, y cada año se reportan miles de casos que afectan tanto a vehículos estacionados en la calle como a […]
LEER MÁSRecibir una multa de tránsito por un auto que ya no te pertenece puede ser desconcertante. Aunque tú cumpliste con la venta, las autoridades siguen relacionándote con el vehículo. Este […]
LEER MÁS