El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Mantenimientos básicos para un auto eléctrico

La venta de automóviles híbridos y eléctricos ha crecido consistentemente en México en los últimos cinco años. Los incentivos gubernamentales, una mayor oferta de modelos y precios más accesibles han […]

junio 19, 2024

La venta de automóviles híbridos y eléctricos ha crecido consistentemente en México en los últimos cinco años. Los incentivos gubernamentales, una mayor oferta de modelos y precios más accesibles han permitido que las ventas de este tipo de vehículos se incrementen. Una de las principales limitaciones para la expansión de los vehículos híbridos y eléctricos es la infraestructura para su uso y mantenimiento. Hace 5 años había una muy escasa disponibilidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos , pero poco a poco han ido creciendo y es más sencillo instalar un adaptador de carga en los hogares.

 

Asimismo, los centros de mantenimiento y reparación son muy escasos, prácticamente son los que operan las propias compañías que comercializan los vehículos. En algunos modelos específicos encontrar refacciones para la reparación de los autos es complicada o costosa. Esto también limita un mayor crecimiento en la venta de los autos eléctricos e híbridos. Con respecto a los cuidados y servicios de mantenimiento que debes realizar a tu auto eléctrico o hibrido es fundamental que tomes especial cuidado en los ciclos de carga de las baterías. Procura realizar cargas completas y no dejar conectado el vehículo mucho tiempo después de que se haya completado la carga de la batería.

 

Para prolongar la vida útil de las baterías de un automóvil eléctrico también es muy importante la limpieza, procura que no se acumule polvo u otro tipo de residuos en las baterías, cables y otros sistemas del vehículo. Asimismo, evite que las baterías entren en contacto con el agua y otras sustancias corrosivas que puedan afectar su funcionamiento. Como cualquier auto convencional también es necesario que acudas con el concesionario o un taller autorizado para realizar los servicios de mantenimiento programados. Además, procure revisar que los niveles de los fluidos estén correctos.

 

A diferencia de un auto de combustión, los autos eléctricos no requieren cambio de filtros y aceite del motor. Sin embargo, es necesario realizarles revisiones y ajustes cada kilometraje determinado para asegurarnos de que funciona correctamente todo. Las revisiones programadas promedio son una cada dos años oa los 30.000 kilómetros, para realizar un cambio de neumáticos y pastillas de freno.

 

Otra revisión debe realizarse a los cuatro años de uso o 60,000 kilómetros recorridos. En esta revisión se evaluará el funcionamiento del sistema de refrigeración y el líquido refrigerante. Además, a los seis años o 90.000 kilómetros, deberás hacer una revisión del sistema eléctrico, incluyendo la batería y el sistema de propulsión. Otros mantenimientos que debes realizarle a tu vehículo eléctrico son: revisión del líquido para las limpiaparabrisas, el líquido de frenos y el estado de la batería. Sobre esta última, su vida útil promedio es de entre 8 y 10 años.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un viaje excelente y muy seguro.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS