NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Más protección para las llantas: birlos de seguridad

Te hemos comentado en muchas ocasiones lo importante de que tu vehículo cuente con el mayor equipamiento de seguridad posible. Sistema de estabilización, frenos ABS, cinturones de seguridad y bolsas […]

marzo 13, 2020

Te hemos comentado en muchas ocasiones lo importante de que tu vehículo cuente con el mayor equipamiento de seguridad posible. Sistema de estabilización, frenos ABS, cinturones de seguridad y bolsas de aire, son algunos de los elementos básicos con los que debe está equipado tu vehículo para mitigar los daños en caso de un accidente vial.

Otros aditamentos de seguridad, de gran importancia son las llantas. Sobre estas, existe una enorme oferta de tipos y tecnologías para asegurar un buen agarre al suelo, dirección y resistencia ante ponchaduras.

Es indispensable que antes de emprender tu camino en el coche, siempre te asegures de que lleves contigo la llanta de refacción en perfectas condiciones. Esto puede ahorrarte muchos problemas y tiempo si requieres sustituir alguna llanta averiada en el camino.

Por otra parte, otro tipo de aditamentos de seguridad en los vehículos son piezas que protegen tu auto del robo de partes, como las llantas, para eso se han diseñado tornillos o birlos de seguridad que únicamente pueden retirarse con herramienta especializada, que son más complicados de desensamblar para evitar que te los roben.

Aunque el uso de estos birlos de seguridad con características especiales no garantiza que las llantas de tu coche están totalmente seguras, si ayudarán a hacer más difícil retirarlos, pero si cuentas con la herramienta apropiada podrás quitarlos fácilmente, esto por si te ves en la necesidad de cambiar la llanta en medio del camino.

Aunque es aconsejable utilizar los birlos que vienen de fabrica con el auto, puedes acudir a centros especializados para instalar otros más complejos pero que sean compatibles con las características de tu auto.

Además de colocar estos accesorios, te recomendamos adquirir una póliza de seguro de cobertura amplia que te respalde en caso de robo de autopartes, como las llantas de tu auto. Evita perder tu patrimonio y mejor busca una cobertura que te respalde en todo momento.

No olvides, antes de poner en marcha tu coche, dar una inspección visual rápida para corroborar que todas las llantas están en optimas condiciones de presión, grabado y bien sujetas. Esta práctica no te quita más de 20 segundos y es un hábito que contribuye a mejorar tu seguridad al manejar.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • La cabecera del asiento del auto

    La cabecera del asiento o también denominado ‘reposacabeza’ es un elemento de seguridad pasiva, ya que es un accesorio que se utiliza para prevenir lesiones en caso de choque y […]

    LEER MÁS
  • Prevenir contagios de coronavirus en el auto

    En esta situación de emergencia mundial por la expansión acelerada del coronavirus COVID-19 es indispensable que tomemos todas las medidas necesarias para evitar contagiarnos y poder afrontar esta situación. Además […]

    LEER MÁS