NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Menos tráfico por cuarentena y contingencia sanitaria

Desde el pasado mes de marzo, la Ciudad de México, junto con toda la República comenzó a suspender actividades que no se consideren prioritarias para reducir la probabilidad de contagios […]

abril 16, 2020

Desde el pasado mes de marzo, la Ciudad de México, junto con toda la República comenzó a suspender actividades que no se consideren prioritarias para reducir la probabilidad de contagios de COVID-19, con la premisa de #QuedateEnCasa para preservar tu salud.

Esta medida que ha tenido cierta resistencia por parte de algunas personas, es de gran importancia para lograr contener la curva estadística en el número de contagios del virus y poder dar atención medica de forma satisfactoria a los pacientes que contraigan la enfermedad.

Aunque el aislamiento no es fácil de llevar, por motivos económicos, de salud emocional y recreación, es muy importante que como ciudadanos contribuyamos a mitigar la ola de contagios.

Además, no todo está tan mal con estas medidas restrictivas, ya que gracias a la suspensión de actividades el tráfico se redujo en hasta un 80 por ciento, los tiempos de traslado, para las personas que les es indispensable salir a trabajar, pueden hacerlo más cómodos y sin necesidad de aglomeraciones.

Esta reducción en el tránsito vehicular facilita el transporte de alimentos y medicamentos, así como de la circulación de vehículos de emergencia y limpieza, que son de vital importancia en este periodo de contingencia sanitaria.

Otro beneficio de la reducción en el tráfico es que se ha mejorado considerablemente la calidad del aire de nuestras ciudades, esta condición favorece nuestra salud, pues reduce las probabilidades de padecer una enfermedad respiratoria.

La alta concentración de ozono (compuesto nocivo para la salud) puede complicar los síntomas del Covid-19 irritando las vías respiratorias y duplicando las posibilidades de contagio entre la población.

También es importante reconocer que como sociedad estamos haciendo un buen trabajo al respetar las normas oficiales de sana distancia. La reducción considerable de las actividades y aglomeraciones en el espacio público es reflejo de que se están acatando estas disposiciones.

El beneficio de la poca movilización en la ciudad hará que los agentes contaminantes continúen a la baja y aquellas personas con enfermedades respiratorias tendrán mejorías en su condición de salud.

En el país las restricciones seguirán, al menos, hasta el 30 de abril. Superar esta emergencia sanitaria es una responsabilidad de todos y solo cooperando con el aislamiento podremos salir adelante. Cuida tu salud y la de los demás, procura quedarte en casa y salir solo si es extremadamente necesario.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente día, desde el aislamiento, por ahora.

Recuerda que en los momentos más difíciles Tu Seguro No te Abandona.

NOTICIAS RECIENTES

  • Hoy más que nunca, asegura tu auto

    La situación mundial de estancamiento económico e incertidumbre por la propagación del COVID-19 nos ha obligado a replantearnos muchas cosas, sobre todo, es una oportunidad para revisar nuestras finanzas personales […]

    LEER MÁS
  • La compra inteligente de un auto para que no pierda valor

    En esta situación de contingencia sanitaria, es un buen momento para replantearnos la administración de nuestro dinero. Particularmente, debemos priorizar nuestros gastos indispensables, priorizar las inversiones y el ahorro por […]

    LEER MÁS