NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

No caigas en la trampa, evita comprar un auto robado

Si tienes pensado adquirir un auto, quizá debas detenerte un poco y evaluar varios factores para tomar la mejor decisión. ¡te conviene adquirir un auto nuevo o uno de segunda […]

febrero 19, 2021

Si tienes pensado adquirir un auto, quizá debas detenerte un poco y evaluar varios factores para tomar la mejor decisión. ¡te conviene adquirir un auto nuevo o uno de segunda mano se adecua más a tus necesidades?

En esta ocasión nos centraremos más en la segunda opción y que podría ser la más problemática si no tomamos las medidas preventivas necesarias.

Al adquirir un auto de segunda mano es muy importante que nos brinden las garantías de que el auto funciona perfectamente en todos sus sistemas, o que antes de hacer el trato sepamos si tiene algún tipo de fallo mantenimiento pendiente.

Otro factor muy importante es conocer el historial completo del auto, como el número de propietarios, contar con la documentación completa y la factura original del coche para evitar problemas legales en un futuro.

Un detalle fundamental es cerciorarse de que el vehículo no tenga reporte de robo y eso se puede comprobar muy fácilmente. Solo con ingresar en el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el apartado de Registro Publico Vehicular (REPUVE), puedes hacer la verificación de si el vehículo tiene algún ilícito. Aquí puedes hacer la búsqueda https://bit.ly/3qo2p8G

Este portal no solo sirve para aquellos que buscan comprar o vender un auto, también, permite dar seguimiento a posibles actos delictivos en los que se involucren automóviles. Además, obliga a los conductores a notificar las altas y bajas de placas, cambio de estado, cambio de dueño, modificación de propietario, infracciones y por supuesto robos.

Este programa permite reducir significativamente la incertidumbre respecto al historial del auto con tan solo tener a la mano número de placa, el número de identificación vehicular, fecha de inscripción y su folio.

Asimismo, para evitar comprar un auto con posible precedente de robo, corrobora que quien te esté vendiendo el auto tenga su titularidad. Esto puede observarse en la factura original del auto y por lo general, siempre es la misma persona la que tiene registro de todos los documentos o bien el contrato de compraventa.

De igual manera, es esencial evitar comprar un auto a personas desconocidas en lugares sospechosos o de mala reputación. Recientemente se ha presentado un incremento en las estafas de ventas de autos usados por internet, con anuncios fraudulentos que pueden derivar en estafas.

La Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía distintos módulos de servicio en donde se puede corroborar si un auto tiene reporte de robo y/o alteraciones para ocultar algún reporte de robo.

Es importante que antes de realizar cualquier transacción revises la documentación completa del auto y corrobores que todo está en regla. Una vez que todo esté claro, se debe de realizar un contrato de compraventa en el cual se especifica en qué condiciones se adquiere el auto y se delimiten las responsabilidades correspondientes para cada parte.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los modelos de autos preferidos en cada país

    ¿Qué buscan las personas en un auto? Sin duda, la comodidad, seguridad, rendimiento y durabilidad son cualidades que prácticamente todos los conductores buscan en sus vehículos. La oferta de automóviles […]

    LEER MÁS
  • Ford y Google aplicarán tecnología en sus autos

    La marca de autos Ford se ha aliado con Google para dar pasó a la digitalización de sus autos, este pacto comenzará a operar en 2023 y tendrá una duración […]

    LEER MÁS